Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Comienzan las Fiestas Patronales 2006 con la Gala de Elección de Reina

Bajo Segura - 20 septiembre 2006 - R.O.D..-  Este sábado 23 de septiembre se inician las Fiestas Patronales 2006 de Pilar de la Horadada con el disparo de un Castillo de Fuegos Artificiales a las 22.00 horas. Treinta minutos mas tarde, bajo la carpa del Recinto Ferial, comenzará la Gala de Elección de la Reina. Primeramente, se procederá a presentar a la reina y damas de la Tercera Edad y a la reina del ausente, joven nacida en el pueblo y que por circunstancias tuvo que marchar a vivir fuera del pueblo, representando con su cargo a los pilareños ausentes.

 

 

 

 

 

A continuación llegarán dos grandes momentos de esta velada. El primero es la Elección de la Reina Infantil entre cinco candidatas. Será el azar el encargado de elegir a esta reina ya que cada una cogerá un sobre pero sólo una de ellas portará el que llevará escrito el nombre de “Reina”. El segundo momento será la Elección de la Reina de las Fiestas.

Tras la presentación de las cinco guapísimas jóvenes de 18 años de edad, será el jurado (compuesto por cinco representantes de las peñas festeras y donde el alcalde Ignacio Ramos actúa como presidente del jurado con voz y sin voto) quien, después de la deliberación, elegirá a la nueva reina. Tras tomar dicha decisión, se procede a llevar el sobre con el acta del jurado al presentador de la gala y el Concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, será el encargado de anunciar a los pilareños el nombre de la Reina de Fiestas, explica un comunicado del Ayuntamiento.

A continuación, tras la entrega de ramos de flores y obsequios para los acompañantes, se baila un vals en la pista de baile central. Destacar también que durante la gala está previsto entregar los premios del X Concurso de Carteles Fiestas Patronales 2006, cuyo ganador de esta edición ha sido el joven ilicitano Vicente Javier Poveda, quien estará acompañado por el resto de premiados de la categoría infantil y absoluta.

 

Nuevo vehículo recuperado por la Policía Local de Pilar de la Horadada
Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante) recuperaron en la madrugada del día 18 de septiembre de 2006, un vehículo tipo turismo, marca Ford, modelo Mondeo, que había sido sustraído el pasado día 16 de agosto de 2006 en la localidad murciana de Los Alcázares.

 

 

La Policía Local de Pilar de la Horadada ha recuperado hasta la fecha un total de treinta y dos vehículos sustraídos; de ellos diecinueve son turismos, nueve son ciclomotores, tres son motocicletas y uno es un furgón.

El valor de dichos vehículos ronda los 200.000 euros y por provincias donde se ha producido la sustracción, resulta que el 62 % de los vehículos recuperados por la Policía Local de Pilar de la Horadada habían sido sustraídos en la provincia de Alicante, el 25 % de ellos había sido sustraído en la provincia de Murcia y el restante 13 % en otras provincias.

La colaboración ciudadana y la intensa vigilancia de la Policía Local se configuran como los pilares básicos para lograr la recuperación de vehículos sustraídos.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal