Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Coronación de Reinas y concierto de Dyango entre otros actos de las Fiestas 2006

Bajo Segura - 27 septiembre 2006 - R.O.D..-  El sábado 30 de septiembre Pilar de la Horadada vivirá otro de los momentos más esperados en sus Fiestas Patronales 2006. Desde las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo el reportaje fotográfico con las nuevas Cortes de Honor Infantil, Mayor, 3ª Edad y Reina del Ausente de este año, junto a las Reinas del pasado año 2005, quienes cederán la corona momentos después en una gala que se celebra en el Recinto Ferial a las 22.30 horas.
 

 

 

 

 

Antes de comenzar la gala, las Reinas de Fiestas y sus Cortes de Honor, junto a las Autoridades y la Unión Musical Horadada, iniciarán un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, donde serán coronadas las nuevas reinas y, tras bailar el vals como es costumbre, comenzará una gran actuación que ha despertado mucho interés entre los vecinos; se trata de Dyango, quien se encargarán de hacer disfrutar al público con sus mejores canciones. El acceso para esta actuación es libre.

Gran Carrera de Cintas a Caballo a Galope Tendido
El Club Ecuestre Horadada que preside Salvador Moya organiza, en colaboración con la Concejalía de Festejos y una empresa de calzado de Elche, una “Gran Carrera de Cintas a Caballo a Galope Tendido” el domingo 1 de octubre a las 17.00 horas en la canalización de la Rambla Urbana (junto al colegio Virgen del Pilar) de Pilar de la Horadada.

Al igual que en muchos pueblos del campo de Cartagena y algunos pueblos de la provincia de Alicante, en nuestro municipio se celebra todos los años la tradicional carrera de cintas a caballo sólo para jinetes que estén solteros. Las cintas se colocan a una altura considerable, teniendo que ir los jinetes de pie en el caballo pese al riesgo que esto supone.

Esta carrera a “Galope Tendido” fue novedad el año 2005. Este domingo se podrán ver unas carreras de cintas a caballo saliendo a unos ochenta metros del lugar que cuelgan las cintas y para poder hacerse con alguna de ellas y obtener algún premio los caballos tendrán 70 metros para hacer la parada.

Al acto asistirán las Reinas de Fiestas y sus correspondientes Cortes de Honor.

 

VII Campeonato de Petanca
Con motivo de las Fiestas Patronales 2006 de Pilar de la Horadada, la Concejalía de Deportes y Festejos junto a amantes de la petanca organizan el “VII Campeonato de Petanca” en colaboración con comercios locales.

El campeonato se celebrará el domingo 1 de octubre en la Avda. Camilo José Cela (frente al Parque Municipal 30 de Julio), desde las nueve de la mañana. El sistema del campeonato será el de dupletas montadas a 13 puntos. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día del campeonato en el lugar de celebración, desde las ocho de la mañana.

A las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de premios, que consistirá en jamones, bolas de queso, lomos y todo tipo de embutidos de la zona.

IX Ruta Moto-Turística “Mar Menor – Pilar de la Horadada”
El domingo 1 de octubre, con motivo de las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada, se celebrará la IX Ruta Moto-Turística “Mar Menor – Pilar de la Horadada” con la participación de cientos de motos antiguas y clásicas.

La Concejalía de Festejos cuenta para este evento con la colaboración del “Moto Club Horadada 12 + 1” y el Club “AMA”, Asociación de motos antiguas de San Javier (Murcia), donde varios de sus socios son personas que viven en Pilar de la Horadada.

La salida está prevista a primeras horas de la mañana en San Javier, pasando por la Academia General del Aire, Santiago de la Ribera, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar para, posteriormente, hacer una entrada por la costa pilareña desde El Mojón y Las Higuericas hasta el Club Náutico de Torre de la Horadada, donde se realizará una parada para reponer fuerzas con un aperitivo que se servirá a las 13:00 horas. A continuación se volverá a salir dirección a Pilar de la Horadada, pasando por el puente hacia la rambla y calle Mayor, dirección a la carretera nacional 332 hacia las dos de la tarde.

“Gran Tirada al Plato”
La sociedad de cazadores de Pilar de la Horadada denominada “Club de Caza La Peña”, que preside el pilareño Amelio Martínez Pérez, organiza, en colaboración con la Concejalía de Festejos y la Real federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana y a través de la Federación Provincial de Alicante (Sección Plato), una “Gran Tirada al Plato” con motivo de la Fiestas Patronales 2006.

Esta “Gran Tirada al Plato” será el domingo 1 de octubre desde las nueve de la mañana en la Finca “Lo Montanaro” (Junto a la Carretera de Iryda que parte desde el Polígono Alpuente en la carretera N-332).

La tirada se regirá por el Reglamento Autonómico de la Comunidad Valenciana y podrán tomar parte todos los tiradores que lo deseen y se encuentren en posesión de la Licencia Federativa del año en curso.

Existen dos categorías, una general con 59 premios y otra local con 17 premios; todos los premios están donados por diversas firmas comerciales y el Ayuntamiento pilareño. La tirada consta de 25 platos, una serie (color rojo) con máquina robot y foro pull.

Según la organización de esta tirada al plato se espera completar tantas escuadras como sean necesarias para que todos los tiradores puedan participar antes de la caída de la tarde y poder celebrar la entrega de trofeos al finalizar, aunque fuera necesaria iluminación artificial.

Ociolandia
Con motivo de las Fiestas Patronales 2006, las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en colaboración con la Asociación Juvenil Plis-Plas, organizan un año más “Ociolandia”.

Este año se celebrará el 5, 6 y 10 de octubre, a partir de las 17:30 horas en la Rambla Urbana (junto al Colegio Virgen del Pilar) y hasta las 20:00 horas.

Esta actividad va dirigida a niños de 5 a 12 años de edad y se desarrollan todo tipo de juegos y dinámicas, con un carácter cooperativo y lúdico. El pasado año fueron casi 200 chicos y chicas los que disfrutaron de esta actividad al aire libre, donde los padres pueden seguir de cerca todas las actividades programadas por un amplio número de monitores. El principal objetivo que persigue el edil, Francisco Vizcaíno, con la organización estos juegos es el ofrecer a los más pequeños actividades alternativas que les diviertan e instruyan durante la semana de Fiestas Patronales.

Gran Suelta de Vaquillas
Con motivo de las Fiestas Patronales 2006 de Pilar de la Horadada que se celebran desde el pasado 23 de septiembre y hasta el 21 de octubre, la empresa taurina Mar Menor Toros, S.L. organiza en colaboración con la Concejalía de Festejos la Gran Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros portátil instalada junto al Recinto Ferial, del lunes 2 al viernes 6 de octubre a las 22.00 horas.

Este año los pilareños esperan como en años anteriores la tradicional suelta de vaquillas con mucha expectación, al igual que los vecinos de otras poblaciones cercanas de la Región de Murcia y Vega Baja alicantina.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal