Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La VIII edición de la Feria Provincial de Perdiz con Reclamo resurge con éxito tras tres años sin celebrarse

Bajo Segura (Alicante) - 2 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Pilar de la Horadada ha supuesto durante el fin de semana un aliciente deportivo más para los aficionados a la caza con perdiz de reclamo.

Desde el viernes 28 de noviembre a las seis de la tarde, momento en que se inauguró, las puertas del Recinto Ferial del municipio se abrieron a la celebración popular de la VIII edición de la Feria Provincial de Perdiz de Reclamo que el Club de Caza La Peña organizó en colaboración con el Ayuntamiento pilareño y la Delegación Provincial de Caza de Alicante.

 

Con un total de treinta stands, la feria ha acogido a miles de personas que, aficionadas o no, han querido asistir a un evento que durante tres años se vio obligado a hacer un paréntesis por las consecuencias de la gripe aviar. Durante su discurso de inauguración, el presidente del club organizador, Amelio Martínez, hizo hincapié en que todos, cazadores o no, visitaran esta muestra “porque los primeros podrán disfrutar de la pasión que compartimos y los segundos, conocer un poco más este deporte y el mundo que lo rodea”.

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - La Junta Directiva con el concejal y los galardonados en la VIII Feria Provincial de Alicante de Perdiz con Reclamo en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

La Junta Directiva con el concejal y los galardonados en la VIII Feria Provincial de Alicante de Perdiz con Reclamo en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Destacados galardonados
La mañana del domingo 30 de noviembre, como en ediciones anteriores, tuvo lugar un acto institucional en el que tomaron parte el presidente del Club de Caza La Peña, Amelio Martínez, el concejal de Cultura, Festejos Obras y Servicios, Alfonso Armenteros Jiménez, el delegado Territorial de caza, Miguel Ángel Romero Escolano, vicepresidente del Club de Caza La Peña, Domingo Martínez Muñoz y el vocal del colectivo, Antonio Vicente Campillo Hernández. Durante este acto, que fue introducido por palabras llenas de agradecimiento, se galardonó a cuatro cazadores “que siempre han estado al píe de la escopeta que han sentido y sienten pasión por esta especialidad deportiva, contribuyendo a que la perdiz se mantenga con su bravura, su inteligencia y su gran adaptabilidad al medio”, expresó la presentadora del acto, María García.

La primera de las placas la entregó el vocal Antonio Vicente Campillo a “no sólo un buen veterano sino también gran cazador como Francisco Fernández García”. En su ausencia, la placa fue recogida por Roberto Fernández Campillo. La segunda placa fue para Francisco Lazario Muñoz, a un gran colaborador desinteresado y socio del Club, quien ha mostrado gran implicación en la caza del reclamo en la zona. Ésta fue entregada por el vicepresidente del Club de Caza La Peña, Domingo Martínez Muñoz. La tercera de las placas la entregó el concejal de Cultura, Festejos Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Alfonso Armenteros Jiménez a Manuel Samper Montoya, “un pilareño de nacimiento, a quien las circunstancias de la vida le obligaron a emigrar, pero que a pesar de todo ha tenido relación directa con la caza de este municipio. Su vinculación con Pilar de la Horadada y la caza de perdiz la ha consolidado, regresando definitivamente tras su jubilación”.

Para finalizar, el presidente, junto a toda su junta directiva, reconoció “la aportación generosa a la caza junto con su accesibilidad, a un hombre que ha pisado fuerte la escarcha, ha cazado con pólvora perdices, envueltas en niebla”. A título póstumo, la organización galardonó a un hombre que “ha creado paisajes de leyenda”, José García Samper, más conocido como Pepito “el Talabartero”. La placa fue recogida por su hijo, Ángel García Pérez, visiblemente emocionado.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal