Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La Policía Local de Pilar de la Horadada realiza una intensa labor contra la venta ambulante irregular

Bajo Segura - 23 septiembre 2006 - R.O.D..- La Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante) ha llevado a cabo durante el presente año 2006 una intensa labor contra la venta ambulante sin autorización; el grueso de las intervenciones se han practicado durante el verano a través de la Unidad de Vigilancia de Playas, Vigilancia de Mercados y resto de unidades policiales.
 

 

 

En total se han levantado 41 actas contra personas que ejercían la venta ambulante en las calles o en las playas de Pilar de la Horadada sin autorización municipal y también se han detenido a tres personas por su presunta participación en la comisión de delitos contra la propiedad intelectual.

En cuanto a los objetos intervenidos se han requisado un total de 393 gafas de sol, 71 relojes, collares, pulseras, bolas magnéticas, colgantes luminosos, collares, pulseras, 374 DVD,s, 138 CD,s, así como 25 frascos de perfume.

Dichas intervenciones se encaminan a erradicar la competencia desleal que practican los vendedores ambulantes que carecen de autorización con aquellos comerciantes que sí la poseen y que pagan las tasas establecidas.

 

De otra parte, también se pretende la defensa de los consumidores, habida cuenta de las recomendaciones dadas por los especialistas ópticos en lo relativo al uso de gafas de sol de procedencia desconocida, dado que según dichos especialistas pueden afectar a la visión, pues algunas de ellas no cumplen con la normativa europea en cuanto a filtros solares.

Desde la Policía Local se solicita la colaboración ciudadana para tratar de atajar este tipo de prácticas.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal