Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Celebran las I Jornadas Cardiosaludable del 23 al 26 de septiembre

Bajo Segura (Alicante) - 24 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), Trini Escarabajal, presentó el día 19 las I Jornadas Cardiosaludables que su área ha organizado con la intención de difundir información acerca del cuidado de la salud cardiovascular y de los factores nocivos que pueden actuar sobre ella.

Escarabajal informó de que todas las actividades organizadas se han hecho encaminadas a fomentar entre la población, unos hábitos de vida saludable que, de alguna manera, ayuden a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La misma hizo hincapié en la práctica del ejercicio físico, los daños que produce el tabaquismo, el valor nutritivo de los alimentos y la importancia de mantener una dieta sana, baja en sal y grasas y rica en fibra, frutas y verduras frescas.

Con motivo de estas I Jornadas Cardiosaludables, la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada ha preparado un amplio programa con el que concienciar a pequeños y mayores con diferentes actividades y en el que participan distintas asociaciones y colectivos pilareños.

Entre los días 23 y 26 de septiembre tiene lugar, en los diferentes centros escolares del municipio, un almuerzo saludable con el que enseñar a los más pequeños unas directrices nutritivas sanas y beneficiosas. Además, en colaboración con el Taller de Animación del Club de la Tercera Edad, se llevará a cabo una función de títeres para los alumnos de infantil que lleva por título El juicio de los alimentos del recreo. Por otra parte, para los escolares de primero de educación primaria se pondrá en marcha una actividad didáctica llamada Juntos, cuidemos nuestro corazón.

 

El viernes 26 de septiembre, a las cinco de la tarde, habrá una charla, dentro de las instalaciones del Centro de Ocio para Mayores, Parque 30 de Julio, que será impartida por un experto en nutrición y a la que se ha denominado Conozca sus factores de riesgo. Tras esto habrá un chequeo médico gratuito para todos los asistentes a la misma.

Como clausura de estas I jornadas, y coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, el domingo 28 de octubre habrá una Marcha Cardiosaludable que irá hasta Torre de la Horadada y volverá de nuevo a la localidad, una actividad familiar que tiene un objetivo claro como es el de potenciar el ejercicio físico en todas las edades. La marcha tendrá su punto de salida en el Parque 30 de Julio, a las nueve y media de la mañana.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal