Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / La Policía Nacional desarticula una red dedicada a la compra-venta por Internet de sustancias anabolizantes

Bajo Segura (Alicante) - 25 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada a la distribución ilícita de sustancias anabolizantes. Seis personas han sido detenidas en la denominada operación “Triceps” desarrollada en las provincias de Cádiz y Madrid. Se han intervenido más de 700 cajas y botes de fármacos que, en el mercado negro, podrían superar los 9.000 euros. Los fármacos eran vendidos a

personas que habitualmente frecuentan los centros deportivos y gimnasios.

 

El Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, ha llevado a cabo esta investigación, que comenzó en septiembre del pasado año, al detectar la presencia de una persona que ofertaba este tipo de sustancias a través de Internet.

La continuación de las pesquisas llevó al descubrimiento de una red que operaba en San Fernando (Cádiz) y en Madrid. Estos sujetos obtenían los referidos fármacos desde países como China, Pakistán, Turquía, India, Grecia o España.

Como consecuencia de las diferentes líneas de

Un agente muestra efectos intervenidos en esta operación policial (Foto: M. I.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

investigación puestas en marcha, se logró identificar a distintos compradores de estas sustancias, así como a las personas que les proveían de los anabolizantes.
 


Efectos de los anabolizantes
Dichas sustancias son fármacos destinados a tratar enfermedades tales como la anorexia, anemia o lesiones musculares. Pero estos productos administrados en individuos sanos y en dosis elevadas provocan un aumento significativo de la masa muscular y el rendimiento deportivo.

Su utilización sin control médico puede provocar efectos secundarios fisiológicos como vómitos, diarreas, excitación, insomnio, depresión, trastornos en la erección, inhibición de la producción de espermatozoides -que puede llegar a la esterilidad-, hipercolesterolemia, edema, aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o efectos hepatóxicos.

También pueden producir secuelas sobre la psique, ya que proporcionarían al consumidor una sensación de bienestar y euforia –lo que puede conllevar el uso abusivo de estas sustancias-, así como depresión, agresividad e inestabilidad emocional.

Efectos intervenidos:
- Más de 700 cajas y botes de fármacos.
- Dos ordenadores portátiles.
- Un ordenador de mesa.
- Un teléfono móvil.
- Diversa documentación.

La gran variedad de sustancias intervenidas habría alcanzado en el mercado ilícito el valor de 9.000 euros.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal