Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / El Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha liberado a 444 secuestrados desde su creación

Bajo Segura (Alicante) - 3 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el GEO, ha liberado a 444 personas -secuestradas o tomadas como rehén- en sus 30 años de historia.

 

Este grupo de élite fue creado en 1978 para abordar incidentes de alta peligrosidad o que requieran una especial cualificación. Desde entonces, los especialistas del GEO han desarticulado 40 comandos armados pertenecientes a diferentes grupos terroristas, así como numerosos grupos de delincuencia organizada. El GEO ha abordado 31 barcos dedicados al narcotráfico en alta mar, han colaborado en la detención de 212 traficantes e incautado 75 toneladas de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes.

Entre las distintas funciones encomendadas al Grupo Especial de Operaciones destaca la seguridad en las sedes de representaciones diplomáticas y consulares de España en extranjero. Sus agentes han prestado servicio en las sedes diplomáticas de 31 países, en distintos momentos de crisis.

Este próximo sábado 5 de abril los miembros de GEO celebran, en Guadalajara, el trigésimo aniversario de su creación. Una jornada a la que asistirá el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y en la que se realizarán diversas exhibiciones de las especialidades policiales operativas de estos agentes. Además, Joan Mesquida, junto al alcalde alcarreño, descubrirá la placa que dará nombre a la calle en la que se ubican las dependencias policiales de este grupo y que se denominará “El GEO”.

Los policías que integran el GEO deben superar una dura selección en la que prima el factor psicológico, junto a unas pruebas físicas severas. Posteriormente, los futuros especialistas realizan un curso de siete meses que les convertirá en expertos en distintas técnicas como escalada, buceo, paracaidismo, tiro de precisión e instintivo, conducción de vehículos, explosivos o grupos terroristas.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal