Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Policía Nacional Orihuela detiene en Guardamar del Segura a banda dedicada a robos por "butrón" en Alicante y Murcia

Bajo Segura (Alicante) - 24 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - Funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela (Alicante) han detenido en Guardamar del Segura a cuatro extranjeros de nacionalidad kosovar como presuntos autores de 16 robos con fuerza en establecimientos de Orihuela, Bajo Segura y Murcia, mediante el

procedimiento del “butrón” (haciendo agujeros en techos y paredes para acceder a sus botines). La investigación que ha permitido desarticular esta banda de ladrones ha durado más de un año y medio dada la complejidad y experiencia del grupo investigado.

 

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento funcionarios policiales de la Comisaría de Orihuela (Alicante) de denuncias presentadas por varios empresarios al haber sido víctimas de delitos de robos con fuerza, mediante el modus operandi del “butrón” (realización de un agujero en la pared o techo) o del forzamiento de ventanas o puertas exteriores de acceso al interior de los locales.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Detalle de algunos de los efectos intervenidos a los detenidos (Foto: Policía Nacional)

Detalle de algunos de los efectos intervenidos a los detenidos (Foto: Policía Nacional)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Por dicho motivo se inició en enero del pasado año 2007 una línea de investigación tendente a los averiguación de quienes eran los presuntos autores de dichos hechos, si bien, al contarse con muy pocos indicios, la investigación ha sido muy costosa y laboriosa. Uno de esos indicios puso en el buen camino a los investigadores, que a través de diferentes gestiones pudieron identificar a uno de los miembros del grupo, quien regentaba un establecimiento de hostelería en Guardamar del Segura (Alicante).

Sobre este establecimiento se centraron las investigaciones, que fueron aportando mas datos a los investigadores, quienes lenta y trabajosamente identificaron al resto de los miembros del grupo delincuencial, así como los vehículos sustraídos que utilizaban y los domicilios en los que residían, uno en Guardamar del Segura y otro en la localidad de Torrevieja (Alicante).

El pasado 22 de mayo, teniéndose identificados y localizados los vehículos robados y los domicilios de los mismos, fueron detenidos en el momento en el que pretendían reunirse para hablar sobre la comisión de otro “trabajo”. Cuando estaban todos reunidos en Guardamar del Segura fueron apresados por los policías encargados de la investigación y trasladados a la Comisaría de Orihuela.

Después de obtenerse los preceptivos mandamientos de entrada y registros domiciliarios, se materializaron éstos dando como resultado la intervención entre otros elementos, unas 200 cajetillas de tabaco, fruto de un robo cometido en un conocido bar de Orihuela por el procedimiento del butrón; así como útiles y herramientas para el robo, armas blancas, documentación falsa, 10 teléfonos móviles, linternas de cabeza autoajustables y dos vehículos sustraídos, uno de ellos en Murcia y el otro en Cartagena (Murcia), así como un vehículo de alquiler usado en sus normales desplazamientos al realizar labores de elección y vigilancia de objetivos para ser robados.

Los detenidos, de nacionalidad kosovar, con edades comprendidas entre los 36 y 44 años, cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza y otros hechos similares a los que ahora se le imputan.

Con esta Operación se ha logrado la desarticulación de un grupo delincuencial especializado en el robo con fuerza mediante el procedimiento del butrón, siendo una operación de gran interés policial, dado la elevada actividad delictiva que los mismos desarrollaban, los perjuicios y daños económicos sufridos por las víctimas.


MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal