Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Policía Nacional desarticula un grupo especializado en la sustracción de vehículos de gama media y alta en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 20 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado en Alicante un prolífico grupo delincuencial especializado en la sustracción de vehículos, coches, de gama media y alta en Torrevieja (Alicante) y en las provincias de Alicante y Murcia.

 

El modus operandi utilizado por los integrantes de este grupo consistía en que una parte de la organización se encargaba de sustraer los vehículos, bien mediante el empleo de la violencia directa sobre los conductores, el descuido en gasolineras o cercanías de lugares comerciales, al bajar a comprar el periódico y dejar las llaves puestas, etc., o bien alquilaban vehículos con documentación falsa y luego no restituían el turismo alquilado.

Una vez tenían el vehículo en su poder, lo trasladaban a una casa de campo aislada, usada como “taller” y almacén, donde el coche era desguazado y almacenado en piezas, en este proceso venían tardando unas 3 horas para el total desguace del vehículo.

Posteriormente otro miembro de la organización, en furgonetas sacaba las piezas como si fueran chatarra, a países del Norte de África, en los que los vehículos eran nuevamente montados y vendidos. Nunca sacaban todas las piezas de un mismo vehículo sino sólo lotes de piezas, capós, puertas, luces, motores, etc., para evitar de esta manera que el vehículo pudiera ser reconocido.


Se desprende de la investigación, que ha durado más de un año, que la organización robaba y desguazaba entre 7 y 15 coches semanales.

Se han recuperado nueve vehículos intactos y más de 7.000 piezas de vehículos sustraídos. Entre ellos se han recuperado los dos últimos vehículos que habían robado justo antes de proceder a las detenciones de los integrantes del grupo delincuencial desarticulado.

 

Esclarecidos 61 robos de vehículos

Se han esclarecido hasta el momento 61 robos de vehículos, y continúan las gestiones con el resto de piezas localizadas en el registro realizado en una casa de campo sita en una pedanía de Elche.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Matrículas incautadas en la operación (Foto: Policía Nacional)

Matrículas incautadas en la operación (Foto: Policía Nacional)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Los detenidos todos ellos de nacionalidad marroquí tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y la mayoría de ellos cuenta con antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

El principal dirigente y cabecilla del grupo, ya fue detenido hace cinco años por la Policía Nacional al regentar un desguace en Crevillente (Alicante) donde hacían exactamente lo mismos hechos que ahora. En aquella ocasión se esclarecieron más de 160 robos de vehículos y pasado un año y medio se le volvió a detener y se le imputó el robo de más de 82 vehículos. Actualmente se encontraba huido de la justicia y buscado para ingresar en prisión.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal