Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Protección Civil y Emergencias informa previsión de altas temperaturas en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha

Bajo Segura (Alicante) - 4 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, informa de la previsión de altas temperaturas en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha, donde podrán alcanzar 40º.

Altas temperaturas para el lunes, día 4:
Castilla-La Mancha.- Se prevén temperaturas que podrán alcanzar 40º en Ciudad Real y Toledo.

Andalucía.- Se prevén temperaturas máximas de 40º en Córdoba, Sevilla y Jaén.

Martes, día 5:
Madrid.- Se prevén temperaturas que podrán alcanzar 39 º en la sierra, zona metropolitana, Henares, sur y Vegas.

Persistirán las altas temperaturas en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Miércoles, día 6:
Se prevén temperaturas que podrán alcanzar 40º en Aragón (Zaragoza) y Andalucía (Jaén).

Recomendaciones
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recuerda que es responsabilidad de todos adoptar las medidas preventivas adecuadas y de protección. Es necesario seguir determinadas pautas de comportamiento, que sirvan tanto para protegernos a nosotros mismos como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya declaración y propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.

Protéjase, extreme las precauciones, especialmente los colectivos más vulnerables, manténgase informado a través de los medios de comunicación y siga las recomendaciones.

La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.
 


Ante altas temperaturas:
Limite su exposición al sol

Permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados. Realice un uso racional de la energía eléctrica.

Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.

Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Ante una situación de escasez de agua:
Procure efectuar un consumo racional del agua.

Cierre ligeramente las llaves de paso de su vivienda para disminuir el caudal que sale por los grifos y no almacene más cantidad de la que pueda necesitar.

Vigile que los alimentos naturales que tome crudos estén en perfecto estado de conservación e higiene.

Cuide sus ojos, ya que pueden verse afectados como consecuencia del contacto permanente con una atmósfera seca.

Prevención de incendios forestales:
Adéntrese en el monte o bosques sólo si conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos.

Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y acampe en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

Evite realizar fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, preste especial atención a la quema de rastrojos y colillas en el campo y no abandone botellas y objetos de cristal.

Si descubre el fuego en su inicio, pisotee o sacuda con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no puede apagarlo, avise a alguno de los servicios de emergencia, aléjese del incendio por las zonas más desprovistas de vegetación y recuerde que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el fuego le rodee.

Durante un incendio forestal, nunca se pare a observar las llamas y procure taparse la boca y la nariz con un pañuelo mojado para no verse afectado por el humo.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal