Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / El PSOE critica que Rojales y Pilar de la Horadada tengan que pagar parte de la construcción del centro de salud

Bajo Segura (Alicante) - 29 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Vega Baja del Segura, José Antonio Martínez Mirete (concejal socialista de Benejúzar y diputado provincial de Alicante), ha acusado al gobierno del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de hacer “una mala gestión de los recursos en materia sanitaria” ya que los ayuntamientos de Rojales y de Pilar de la Horadada tendrán centro de salud a cambio de pagar parte de su construcción (ver noticia relacionada). Además, Martínez Mirete ha achacado al fuerte endeudamiento, situado en 2007 en 11.550 millones de euros, el hecho de que la Generalitat Valenciana no pueda construir por sí solo el centro de salud, “competencia exclusiva de la Conselleria de Sanidad”.

El secretario de organización del PSPV-PSOE de la Vega Baja ha explicado que la mala gestión que hace Camps de los recursos económicos “hace que los ayuntamientos de Rojales y Pilar de la Horadada tengan que invertir por un lado, 600.000 euros y por el otro un millón de euros, además de la cesión de los terrenos para ambos centros de salud”.

“Ambos centros de salud son totalmente necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos de la comarca de la Vega Baja pero la competencia exclusiva de su construcción depende de la Conselleria de Sanidad”, ha señalado Martínez Mirete. Esta situación sanitaria “responde a la irresponsabilidad del gobierno valenciano que no se preocupa por las verdaderas necesidades de la población”.

Hospital de la Vega Baja (Orihuela)
Por otro lado, el también diputado provincial del PSPV-PSOE ha indicado que una muestra más de la mala gestión en materia sanitaria de la Generalitat “es el abandono de los profesionales sanitarios en el Hospital de la Vega Baja. En los últimos meses son 24 los facultativos que se han marchado del centro hospitalario tras el cambio de dirección “por la falta de mejoras laborales que existe en el centro”.

Martínez Mirete ha pedido a la Generalitat que haga “un examen de conciencia” ante la caótica situación de la sanidad en la Vega Baja.
 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-4-08) Bajo Segura / Sanidad construirá un centro de salud en Rojales y otro en Pilar de la Horadada

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal