Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Redován / La Policía Local de Redován detuvo a un hombre por presunto robo de 9 puertas de panteones del cementerio

Bajo Segura (Alicante) - 27 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Redován (Alicante) se ha informado de la actuación que realizó la Policía Local que acabó con la detención de un hombre como presunto autor del robo de 9 puertas de los panteones del cementerio de la localidad.

La concejal responsable del área, Adela Larrosa, ha querido destacar la diligencia y eficacia del cuerpo de la policía y ha detallado que los hechos se produjeron del siguiente modo: en la patrulla que ordinariamente realizan los policías por la zona de huerta, de madrugada, escucharon fuertes ruidos en el paraje conocido como “Camino Lo Valenciano”. Allí encontraron a un individuo que, con una maza en la mano, estaba desguazando una decena de puertas junto a una furgoneta. Los policías solicitaron apoyo a la guardia civil y preguntaron repetidamente al individuo sobre la procedencia de las puertas. Éste insistió, en todo momento, en que se trataba de puertas que había encontrado en los contenedores, extremo que no encajaba con la realidad ya que todas ellas estaban forzadas.

 

Desde un principio los policías supusieron que se trataba de puertas del cementerio, por lo que sobre las 2 de la madrugada se inició el reconocimiento ocular en el camposanto redovanense donde se comprobó efectivamente que 9 panteones habían sido forzados y las puertas robadas.

Adela Larrosa ha destacado, además, que las patrullas y la vigilancia continua que desarrolla el cuerpo de la policía local en la localidad está dando sus frutos y que los niveles de seguridad aún se verán más reforzados con las incorporaciones de nuevos agentes que se van a realizar próximamente. Por último ha felicitado a los policías por la resolución de un asunto que conlleva un trasfondo muy delicado, con implicaciones emocionales, debido al lugar en el que se ha producido el robo.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal