Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Redován / El gobierno municipal presenta un Presupuesto Municipal de 9,5 millones euros

Bajo Segura (Alicante) - 21 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El equipo de gobierno municipal del PSOE del Ayuntamiento de Redován ha presentado unos Presupuestos Municipales que ascienden a de 9´5 millones de euros. Cifra en la que se incluye la partida de las obras de urbanización del Polígono Industrial San Carlos, que asciende a 3,4 millones de euros. La alcaldesa de Redován, Leticia Bas, ha señalado en un comunicado del Ayuntamiento que dirige que: “Si obviamos esa partida que supone meros asientos contables el presupuesto es prudente y comedido, como no podía ser de otra manera en la época de reducción de la actividad que vivimos”.

Para llevar a cabo las inversiones se ha optado por pedir un crédito de 240.000 euros- un 4% del presupuesto- una medida que según la alcaldesa socialista se ha adoptado: “porque consideramos más conveniente pedir préstamos que vender patrimonio, que es la política económica que ha llevado a cabo el PP durante sus años de mandato y que ha supuesto la des-patrimonialización del ayuntamiento”. La inversión se va a destinar, fundamentalmente, a los barrios, a mejorar las comunicaciones con los pueblos vecinos y a la rehabilitación de diversas infraestructuras deterioradas por falta de mantenimiento.

Por otra parte, Leticia Bas ha destacado que se está trabajando en el proceso para sacar a licitación la gestión del servicio del agua. Redován es uno de los pocos municipios que quedan en la comarca en el que la gestión del servicio de agua sigue siendo municipal: “actualmente este servicio es deficitario en un 20%, se producen muchos problemas con las lecturas de los consumos y hay un exceso de fugas. La optimización del servicio de agua es fundamental dentro de las políticas responsables con el uso de este bien tan escaso y polémico en estos tiempos”.

Por último cabe resaltar que se han solicitado subvenciones para: un nuevo comedor escolar, demandado por los padres y madres de alumnos para poder conciliar la vida laboral y familiar; para el arreglo de la Plaza de Miguel Hernández; y para la mejora de la red de agua potable del Barrio del Rincón. Además, se van a construir aulas culturales en el Barrio de San Carlos donde también se va a acondicionar la zona deportiva, así como la acera hasta el término de Orihuela por la Avenida de Orihuela y la del Camino de Fortuna.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal