Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Redován / Inician nueva ordenación del tráfico en Redován

Bajo Segura (Alicante) - 9 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Redován (alicante) ha comenzado a aplicar las conclusiones del estudio de tráfico que ha desarrollado una empresa especializada con la colaboración del jefe de la Policía Local, estudio con el que se pretende subsanar las deficiencias que en este área padece la localidad.

El proyecto se va a ejecutar en varias fases. Actualmente se está realizando la señalización vial, con trabajos de pintura, a los que reseguirá la sustitución y colocación de nuevas señales verticales atendiendo a las recomendaciones del estudio. A continuación, tal y como ha señalado la concejal de Seguridad, Adela Larrosa, “se procederá a realizar una campaña de concienciación destinada a que los vecinos respeten el código de circulación, para posteriormente pasar a una fase de avisos y finalmente a las sanciones. El objetivo último de este estudio no es otro que conseguir que la circulación en la localidad sea fluida y respetuosa con las normas” ha señalado la concejal.

El estudio ha detectado en la localidad una excesiva indisciplina en el aparcamiento, que afecta especialmente a la frecuente invasión de pasos de peatones y de esquinas que dificulta notablemente la visibilidad en las intersecciones. También ha señalado la existencia de calles que tienen un ancho apenas para un carril de circulación y tienen permitido el doble sentido y, generalmente también, el aparcamiento a ambos lados.

Entre las modificaciones que el estudio plantea se encuentra la reordenación entre la plaza de España y la calle Juan XXIII; la de la callle Escuelas y su entorno; así como la inclusión de nuevos sentidos únicos, la prohibición de aparcamiento y la reforma de estacionamiento en la avenida de la Libertad.

Según destaca el informe las prohibiciones de aparcamiento que se proponen son las mínimas necesarias para garantizar la fluidez del tráfico en las calles en las que se implantan. Además, las propuestas en el entorno del ambulatorio y la replaceta no afectan al acceso a la zona y mejoran sensiblemente la seguridad peatonal, especialmente la de los escolares.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal