Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La CHS invierte más de 220.000 euros en continuar la limpieza de cauces en la provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 26 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha destinado 222.693 euros al acondicionamiento de cauces en la provincia de Alicante durante el presente verano de 2008, cuyo objetivo es preparar los ríos y ramblas que discurren por esta comunidad autónoma para que puedan desaguar correctamente los posibles caudales provocados por episodios de gota fría durante el próximo otoño.

Estas actuaciones complementan las ya realizadas por la CHS entre 2005 y 2007 en la provincia de Alicante, donde se invirtieron 2 millones de euros en actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces, y permitiendo de esta forma que durante todos los episodios de lluvias acaecidos durante el último trienio, la red hidrográfica haya funcionado bien en su conjunto, con un grado de eficacia de un 99 por ciento.

El aspecto básico de las actuaciones se basa en la mejora de la capacidad de drenaje del cauce atendiendo a sus condiciones hidráulicas, de forma que las actuaciones no impliquen un cambio de la morfología natural del cauce, pero sí evitando la reducción del mismo por especies invasoras, por obras realizadas por los propietarios colindantes o por otras alteraciones en las márgenes y zonas de ribera.

Dada la extensa red de cauces de la cuenca del Segura y su amplio ámbito territorial, para disminuir el riesgo en vidas humanas se han tratado aquellos considerados de mayor importancia atendiendo al tamaño de cuenca, proximidades a núcleos urbanos, infraestructuras de paso, confluencia de cauces, zonas bajas de los cauces con amplios valles de inundación, etcétera.

Estas actuaciones han dado un resultado satisfactorio durante los episodios de lluvias en la Cuenca del Segura desde 2005, puesto que, si no se hubieran realizado, se hubieran podido ocasionar daños importantes en los cauces por desbordamientos, roturas de márgenes, daños materiales y al medio ambiente por vertidos de basuras y escombros realizados en las mismas, que en muchos casos hubieran llegado al mar.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal