Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / El Ayuntamiento contrató a 25 desempleados en 2008 con programas subvencionados por la Generalitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 5 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Ayuntamiento de Rojales (Alicante) se ha adherido a los diferentes programas impulsados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación “SERVEF”, para contratar en este 2008 a un total de 25 desempleados. Los trabajadores del programa han participado en la ejecución

de obras y servicios de interés general del municipio realizando un total de 1.658 jornadas. El presupuesto total de estas contrataciones ha ascendido a más de 110.000 euros.

Recientemente el Ayuntamiento de Rojales ha contratado un trabajador Diplomado Universitario, a través del programa “Salario Joven”, para realizar 145 jornadas en actuaciones catastrales y trabajos administrativos.

A lo largo del año, el Ayuntamiento ha desarrollado varios programas de la Generalitat Valenciana denominados Epamer, Emcorp, Ezoint, Ecorjv, Emcord y otros convenios con el INEM para labores de limpieza y acondicionamiento de espacios libres, actuaciones en montes arbolados, ejecución de aceras en diversas calles y servicio a domicilio para personas discapacitadas. También se ha ejecutado un proyecto especial contra incendios en las zonas colindantes con el área recreativa “El Recorral”.

Estas ayudas se complementan con otras acciones que desde el Ayuntamiento de Rojales se promueven para impulsar la inserción social y laboral de los desempleados del municipio y de aquellas personas que buscan su primera experiencia laboral, a través de talleres y cursos subvencionados por las diferentes instituciones provinciales y autonómicas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Limpiando palmeras en Rojales (Foto: Ayto.)

Limpiando palmeras en Rojales (Foto: Ayto.)

 

 

 

El alcalde de Rojales, Antonio Martínez Cánovas, señaló que “nos esforzamos cada día para favorecer la inserción laboral de los desempleados. Estas ayudas nos permiten contratar a vecinos que pueden desarrollar una actividad de interés general o bien realizar practicas remuneradas. Al margen de estos programas, desde el Ayuntamiento llevamos a cabo otras acciones como es la formación a través de talleres y cursos”

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-12-08) Rojales / II Mercadillo Internacional de Artesanía y varias actividades culturales y de ocio en Navidad

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal