Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / Una mujer de 75 años falleció tras el derrumbe del techo del dormitorio de su casa-cueva en Rojales

* Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron el cuerpo de la víctima

Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Una mujer de 75 años falleció esta madrugada tras derrumbarse el techo del dormitorio de su casa-cueva en la calle Castellana en Rojales (Alicante).

 

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada de aviso a las 02:31 horas y hasta el lugar se desplazaron una unidad de SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

El equipo médico desplazado hasta el lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

 

Los Bomberos rescataron el cuerpo de la víctima

Alrededor de las 02:31 horas de esta madrugada se recibió aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante alertando de un derrumbamiento en una casa-cueva en la calle Castellana, 19, del municipio de Rojales, con una posible víctima atrapada bajo los escombros.

 

 

 

Al servicio acudieron del parque de bomberos en Orihuela dos Unidades de Mando Jefatura y los vehículos Primera Salida desde los parques en Almoradí y Torrevieja, aunque este último se retiró posteriormente, con una dotación total del Suboficial Jefe del Área de Vega Baja, el Sargento Jefe de Turno, dos Cabos y ocho Bomberos.

 

Cuando llegaron los efectivos de bomberos, encontraron que, por motivos que se desconocen, se había desplomado completamente el techo del dormitorio principal de la casa, dejando sepultada a una mujer de unos 73 años.

Los bomberos procedieron a desescombrar la zona para encontrar a la mujer, de la que los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento, continuando con labores de retirada de piedras y casquetes.

El resto de la casa no resultó derruida, por lo que los bomberos se retiraban en torno a las 04:45 horas una vez que se hicieron cargo del cuerpo la Policía Judicial y los servicios funerarios.
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal