Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / Se desarrollan con éxito las Jornadas de Jazz " Rojales 2008"

Bajo Segura (Alicante) - 28 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La doble orientación educativa y concertística de las Jornadas de Jazz Rojales 2008, seminario + conciertos de Jazz está teniendo un gran éxito de aceptación entre los músicos y los aficionados al Jazz y a la música en general.

En concreto, al Seminario de Jazz, compuesto por dos Master Class impartidas por el pianista Fabio Miano y el especialista en la fusión Flamenco-Jazz Jorge Pardo, se han presentado más de 60 inscripciones.

En efecto, la gran atracción que han provocado las Jornadas, que se desarrollarán del 14 de marzo al 4 de abril, lo muestra la gran afluencia de inscripciones de todos los pueblos de la comarca, de músicos profesionales, profesores y alumnos de Conservatorios y de Bandas de Música y músicos residentes de países europeos. Pero, además, se cuenta con la inscripción de músicos de Pamplona (Navarra), Almería, Valencia, Alicante y Murcia. Lo que sumado a la gran afluencia de público al primer concierto-homenaje a Thelonius Monk en el Teatro Capitol de Rojales, con la participación de músicos de talla internacional, convierten en un gran éxito estas Jornadas. Es indudable que hay que destacar la función de las Jornadas de Jazz de Rojales como promoción turístico-cultural de la villa y como fuente de ingresos para la red de servicios de la localidad.

Recordamos a continuación que la segunda parte del programa de las Jornadas va a consistir en 1 Master Class y 2 conciertos. La Master Class, a cargo de Jorge Pardo, titulada “Flamenco-Jazz”, tendrá lugar el sábado 29 de marzo y comenzará a las 11h en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (Rojales). El turno de los siguientes conciertos se abrirá el domingo 30 de marzo (21:30h, Teatro Capitol) y servirá para homenajear a John Coltrane. En este concierto se contará con la actuación de Jorge Pardo (flauta y saxos), Jeff Jerolamon (batería), José Luis Santacruz (saxos), Ricardo Belda (piano), Horacio Fumero (contrabajo), Miguel Angel Orengo (percusión), David Pastor (trompeta), Julio César Sánchez (cantante) y Cayetano Moreno “Tano” (guitarra flamenca).

 

Las Jornadas de Jazz Rojales 2008 finalizarán el viernes 4 de abril con el concierto de jazz clásico a cargo de “Costa Blanca Big Band”. Tanto los Conciertos como el Seminario son totalmente gratuitos.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-3-08) Rojales / El Jazz Rojales 2008 marca un referente de la música jazz en la Vega Baja del Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal