Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / El ex-alcalde Antonio Martínez G. presentó el libro de José González 'La escenificación Dramática de Rojales en el siglo XX'

Bajo Segura (Alicante) - 6 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rojales (Alicante) se quedó pequeño el viernes 3 de octubre para albergar la presentación del libro "La escenificación dramática de Rojales en el siglo XX", cuyo autor es el investigador local José González García.

 

La presentación de este acto cultural corrió a cargo del ex alcalde de Rojales, Antonio Martínez García, que estuvo al frente de la Alcaldía durante más de 29 años y en la jornada del viernes 3 volvió a reaparecer en sociedad para presentar el nuevo trabajo de un investigador local “que lleva Rojales en el corazón. Es el autor del escudo y de la bandera de Rojales. Ha colaborado con el Ayuntamiento cada vez que se le ha requerido y por ello no podía faltar a esta invitación. González García ha estado siempre en primera línea para prestar su ayuda” aseguró el mantenedor del acto, el ex alcalde Antonio Martínez García.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El ex-alcalde de Rojales, Antonio Martínez García (derecha), junto al autor del libro el 3-10-2008 (Foto: Ayto.)

El ex-alcalde de Rojales, Antonio Martínez García (derecha), junto al autor del libro (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El Ayuntamiento de Rojales, patrocinador del libro, también quiso alabar la figura del autor. Antonio Martínez Cánovas, afirmó en la presentación que todos “debemos sentirnos muy orgullosos de José González, pues ha realizado una extraordinaria labor de investigación. Gracias a su trabajo podemos conocer nuevos aspectos de la cultura de nuestro pueblo”.

Este es el quinto trabajo que publica este vecino de Rojales y que aborda el teatro popular del municipio. La obra narra la historia de los tres teatros de la localidad desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX: el Teatro Edén, Teatro González y Teatro Capitol, éste último el único que todavía ofrece actividades a los ciudadanos.

La primera etapa transcurre a finales del siglo XIX “donde el autor narra las primeras representaciones locales, obras teatrales y cine mudo. A continuación, nace el Teatro González a partir de 1923. Se trataba de un cine sonoro, donde también ofrecía conciertos musicales y teatro, pero que cesó su actividad en 1986 con proyecciones de cinematográficas. Por último, en 1943, se construye el Teatro Capitol, que hoy cumple 65 años. Sin duda el emblema de Rojales a nivel cultural. Uno de los más relevantes de la comarca, donde hemos podido disfrutar, incluso, de veladas de boxeo, lucha libre, cine, conciertos, bailes teatro y hasta bodas” resaltó el ex alcalde, Antonio Martínez García.

Para elaborar este nuevo libro, el autor le ha dedicado muchos años de su tiempo libre para poder recopilar e investigar en diferentes archivos relacionados con su última obra “esperemos que sea una obra que guste a los vecinos. Agradezco la ayuda del Ayuntamiento, porque ellos han sido quienes han hecho posible la publicación del libro” dijo el autor.

El libro cuenta en sus páginas con un total de 84 fotografías en color y blanco y negro, recortes de periódico de distintas épocas y otro tipo de material de gran interés para los vecinos de Rojales. Los interesados en adquirir un ejemplar lo podrán hacer a partir del lunes 6 en la Oficina de Información y Turismo de Rojales de manera gratuita al estar subvencionado por el Ayuntamiento.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal