Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Fulgencio / El autobús urbano fue usado por casi 8.000 usuarios en su primer año de servicio

Bajo Segura (Alicante) - 24 noviembre 2006 - Redacción - El municipio de San Fulgencio cuenta desde hace un año con el servicio municipal de transporte público urbano, un autobús que conecta el casco tradicional con todas las urbanizaciones. Según las estadísticas facilitadas por la empresa de transportes que lleva a cabo el servicio, cerca de 8.000 personas han utilizado, al menos una vez, el autobús para desplazarse desde un punto del municipio a otro.

 

 

 

 

Mariano Martí, alcalde del Ayuntamiento de San Fulgencio, afirma que este servicio nació como respuesta a una demanda vecinal, principalmente de ciudadanos de las urbanizaciones y por tanto ésta ha sido “una de las razones de consolidación del servicio municipal”. Además de facilitar el acercamiento entre el casco urbano y las urbanizaciones, permite el acceso a cualquier punto del término municipal a través de sus 24 paradas.

 

Desde la empresa de transportes aseguran que las paradas más solicitadas son aquellas que están ubicadas en los centros comerciales de las urbanizaciones, ya que se ha convertido en un transporte muy utilizado por los nuevos residentes cuando van a realizar sus compras. En este sentido también coinciden los datos estadísticos con la mayor afluencia de usuarios los días de mercadillo en el municipio, los martes en el casco urbano y los jueves y los domingos en la urbanización Marina.

 

El Ayuntamiento de San Fulgencio facilita bonos gratuitos para el bus urbano para todas aquellas personas mayores de 65 años o menores de 13 años. Para el resto de la ciudadanía los bonos son de 50 euros anuales. Todas las personas interesadas los pueden solicitar en las dependencias municipales o en la Oficina de Turismo.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal