Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Fulgencio / Más de 100 residentes se forman en la Escuela de Adultos Municipal

Bajo Segura (Alicante) -  6 diciembre 2006 - Redacción - La Escuela de Adultos Municipal de San Fulgencio imparte formación para más de 100 personas tanto de las urbanizaciones como del casco antiguo tradicional. Los cursos que se imparten este año van desde el curso español para extranjeros- el más numeroso con más de 70 alumnos-, cursos de inglés, de alfabetización y neolectores y de graduado escolar.

 

 

 

 

La principal novedad de este año ha sido el cambio de ubicación de las clases de algunos de estos cursos. Como ha sido el caso de los cursos de español para extranjeros, distribuidos en cuatro niveles, clases que se imparten de lunes a jueves por las tardes, en el Centro Social Marina. Según Carmen, una de las profesoras de la Escuela de Adultos, en estos cursos los alumnos son residentes de procedencia inglesa, alemana, holandesa, polaca y griega, entre otras. La profesora indica que estas clases les sirven a los alumnos además de aprender una lengua nueva para integrarse con el resto de vecinos, incluso con alumnos de otros cursos.

 

 

Por otra parte, el curso de neolectoras se ha trasladado a la planta baja del Centro Cívico, cambio de ubicación “que muchas de sus alumnas agradecen, ya que la cercanía a sus hogares permite que siguen el curso de forma más continuada”, afirma otra de las profesoras. Sin embargo, hasta nuevo anuncio, los cursos de graduado escolar y los cursos de inglés se continúan impartiendo en el colegio público José María Manresa.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal