Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Fulgencio / Actividades de la Concejalía de la Mujer por la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Bajo Segura (Alicante) - 21 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Fulgencio (Alicante) ha preparado una serie de actividades en las que pone de manifiesto la importancia de la educación y la promoción de la igualdad en la lucha contra la violencia de género.


Las actividades programadas comenzaron ayer con un show Performance sobre violencia de género dirigido a los alumnos de 3º y 4ª de la E.S.O y organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Vega Baja. A partir del próximo día 24, estará expuesto en la Biblioteca municipal un catálogo de recursos educativos y guías didácticas para educar en la igualdad. Estas guías se podrán consultar en el horario habitual de la biblioteca durante toda la semana.

El día 28 de noviembre será el día en el que, a través de la proyección de la película “Solo Mía” a las 21:00 horas en el Centro Cívico, y de la charla coloquio que tendrá lugar al finalizar la proyección, se expondrán los problemas a los que tienen que hacer frente las personas que son víctimas de este tipo de violencia y como aparece en distintos status sociales alejados del halo de marginación que siempre acompaña a las noticias sobre este tema.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Las actividades concluirán el sábado día 29 de noviembre a las 20:30 horas con la representación en el Teatro Cardenal Belluga de la obra “Buenas noches, Madre”, a cargo del Grupo Raspeig, la entrada será gratuita para animar a todos los interesados a que puedan disfrutar de la misma.

La Concejalía de la Mujer busca con estas actividades poder dar difusión a los valores de igualdad que tan necesarios son para la erradicación de este tipo de violencia y al mismo tiempo, informar y resaltar la importancia de denunciar estas acciones por parte de todos aquellos que tengan conocimiento de las mismas y, sobre todo, remarcar la importancia del apoyo familiar y social a las personas que son víctimas de violencia de género.

Desde esta concejalía se invita a todos los vecinos y visitantes a participar de esta programación y a ser parte activa en la Lucha contra la Violencia de género desde la Educación, la información, el apoyo y la denuncia.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal