Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Isidro / El alcalde de San Isidro critica que "Valencia y Madrid se han plegado a los intereses de Murcia en el tema del AVE"

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El acalde de San Isidro (Alicante), Fernando Morales, ha ofrecido una rueda de prensa para acusar la existencia de un acuerdo entre el Gobierno Central, el de Valencia y el de Murcia, "para realizar el trazado del AVE de un modo que beneficia exclusivamente a Murcia, que

quería que el tren llegara a la Estación del Carmen", explica un comunicado municipal, y perjudica "notoriamente" a la comarca de la Vega Baja del Segura. Según el alcalde de San Isidro, Fernando Morales (PSOE), todo esto “sin que el señor Camps se haya pronunciado en ningún momento a nuestro favor o se haya interesado por reunirse con los municipios afectados, por lo que nos encontramos completamente abandonados y desprotegidos” ha dicho el alcalde quien ha remarcado que “cuando cargamos las tintas contra el Gobierno Central deberíamos hacerlo también contra el valenciano, ya que en esto es parte y cómplice”.

Desde que se inició el proyecto el Ayuntamiento de San Isidro ha presentado diferentes alegaciones e incluso un proyecto alternativo al paso del tren por su municipio que implicaba que se desviara un kilómetro hacia el sur. Las alegaciones, que según exoplica jamás han sido respondidas desde Fomento, se refieren: al peligro de inundación del casco urbano, a las molestias por ruido y al peligro de transito en la zona afectada, al impacto visual y a la barrera que va a suponer para el desarrollo y crecimiento armónico en la zona de mayor futuro de la localidad.

 

A todas estas alegaciones han sumado ahora que el trazado AVE de Levante en su tramo Elche San Isidro, que actualmente se encuentra en periodo de exposición, afecta a áreas emblemáticas del municipio, y principalmente al Parque Municipal.

 

En ese sentido Fernando Morales se ha mostrado contundente al afirmar “No vamos a permitir que nos expropien nuestro parque municipal, ni tener que pedir permiso para usarlo. Si esta cuestión no se resuelve no firmaremos el acta de replanteo e iniciaremos un contenciosos administrativo” ha dicho.

El alcalde socialista ha dicho que su municipio no está contra el progreso, pero que “si se hubiera seguido el trazado de la A7 para hacer el AVE no nos habría afectado, se habrían mejorado las líneas de cercanías y

BAJO SEGURA NOTICIAS => Fernando Morales, alcalde de San Isidro (Foto: Ayto.)

Fernando Morales, alcalde de San Isidro (Foto: Ayto.)

 

 

hubiéramos seguido con el trazado que tenemos”. Con el trazado actual se van a ver perjudicados 56 vecinos y afecta a unos 78.000 m2 de terrenos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal