Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Miguel de Salinas / Se celebra del 11 al 13 abril el Concurso Nacional de Zarzuela "Sanmilirico 2008" de San Miguel de Salinas

Bajo Segura (Alicante) - 4 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El municipio de San Miguel de Salinas, se dispone durante la próxima semana a vestirse de gala para vivir unas apasionantes veladas en torno al género de la Zarzuela. Destaca la celebración del Concurso Nacional de Zarzuela, que reunirá a jóvenes valores de la lírica nacional para competir por los preciados galardones, además de la puesta en escena de la zarzuela “LA DOLOROSA” a cargo del Grupo Lírico Torrevieja y de importantes conciertos que se llevarán a cabo, con entrada gratuita a todos ellos.

 

Desde el próximo viernes 11 de abril y hasta el domingo 13, el Auditorio de la Casa de Cultura de San Miguel de Salinas, será escenario para la celebración del IV Festival Musical de Zarzuela – SANMILÍRICO 2008, que acoge en su programación la celebración por segundo año consecutivo del Concurso Nacional de

BAJO SEGURA NOTICIAS - Concursantes de 2007 en el Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel (Foto: SANMILIRICO)

Concursantes de 2007 en el Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel (Foto: SANMILIRICO)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

Zarzuela de San Miguel de Salinas. Organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, durante estos tres días, la zarzuela será protagonista de las actividades a desarrollar.

En la jornada inaugural a partir de las 21:00 horas, el Grupo Lírico Torrevieja, pondrá en escena la zarzuela del maestro José Serrano, “LA DOLOROSA”. Esta obra, en la que junto a estos cantantes líricos, también colabora la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, cuenta con la dirección escénica de Raúl Ferrández y la dirección musical de Pilar Páez. Sin duda, es uno de los títulos más conocidos del género chico, que contará además con la colaboración especial para esta representación en el apartado del coro lírico, de la Coral “ALCORES” de San Miguel de Salinas, que dirige Aurelio Martínez. La coral local que de esta forma participa en este SANMILÍRICO, al cual está vinculado desde el inicio al desarrollo y organización del mismo.
 

 

Once cantantes en la final del Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel de Salinas
Será el sábado 12, cuando tenga lugar la celebración del esperado Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel de Salinas, que está concitando gran expectación y que reunirá a jóvenes promesas de la lírica a nivel nacional, que tomaran parte en la competición para alzarse con los importantes premios que se otorgan a los ganadores.

 

Son once los cantantes que actuarán en esta final, seleccionados entre una gran cantidad de solicitudes que han llegado para participar en este evento lírico. Precisamente, potencia los jóvenes valores de la lírica, fue el objetivo marcado desde la organización en el nacimiento de este concurso. Existen dos categorías, la femenina cuyo límite de edad son los treinta y cuatro años y la masculina, hasta los treinta y seis años. En ambas modalidades se entregan dos premios, dotados con importantes cuantías económicas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Concursantes de 2007 en el Concurso Nacional de Zarzuela de San Miguel (Foto: SANMILIRICO)
Esta segunda jornada, se desarrollará a partir de las 20 horas en este mismo emplazamiento, al igual que la jornada de clausura, que se llevará a cabo el domingo 13 y que estará dividido en dos partes. En la primera parte, actuarán los premiados en la edición de 2007, la soprano Yolanda Marín y el bajo torrevejense David Sánchez, que realizarán un amplio recorrido por los más conocidos títulos de zarzuela, para concluir en la segunda parte, la Coral Alcores de San Miguel de Salinas.

Hay que recordar que la entrada a todas las veladas es de carácter gratuito.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal