Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Miguel de Salinas / El Consistorio de San Miguel de Salinas rehabilitará el entorno de la Plaza de la Libertad

Bajo Segura (Alicante) - 23 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas (Alicante) rehabilitará el entorno de la plaza de la Libertad a través de un proyecto integral que contará con un presupuesto total de 400.000 euros, de los que 100.000 euros serán financiados por el Consistorio y el resto será sufragado por la Diputación Provincial de Alicante.

La actuación se ha programado en dos fases de financiación que se llevarán a cabo a lo largo de 2008 y 2009. En concreto, la primera partida económica prevista para 2008 tendrá más de 184.000 euros, mientras que la siguiente aportación destinada en 2009 superará la cantidad inicial, alcanzando los 215.450 euros.

El proyecto contempla la remodelación de esta zona de la localidad con la reposición de la infraestructura del alcantarillado y de la red de abastecimiento de agua potable, la sustitución del alumbrado existente, la ejecución de la red de telecomunicaciones, así como la pavimentación de los viales.

Para sustituir el alumbrado actual se instalarán nuevas luminarias, que estarán situadas a unos 10 metros de distancia cada una de ellas. Esta red creará un espacio viario decorativo y urbano, que estará conformado por dos tipos de luminarias, que irán colocadas sobre una columna o brazo mural respectivamente.

Al respecto, el alcalde de San Miguel de Salinas (Alicante), Ángel Sáez, ha reseñado que “esta intervención permitirá acondicionar al máximo esta zona del municipio, mejorando de esta forma su infraestructura general e incrementando las condiciones de las redes de servicios de los viales para la población que habita en esta área”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal