Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Miguel de Salinas / Inaugurada la nueva subestación eléctrica San Miguel de Salinas con capacidad para 150.000 personas

Bajo Segura (Alicante) - 26 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, ha señalado esta mañana en la inauguración de una nueva subestación eléctrica, ubicada en San Miguel de Salinas, que “esta nueva infraestructura eléctrica permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico en la comarca del Baix Segura”

El director ha estado acompañado por el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Julian Bolinches y el alcalde de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez.

La subestación de San Miguel de Salinas, de 220 kV está compartida por Red Eléctrica e Iberdrola y ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. Según ha explicado Cejalvo “esta subestación tiene capacidad para abastecer a 150.000 personas y reforzará el suministro de los municipios de San Miguel, Los Montesinos, Torrevieja, Jacarilla y la playa de Orihuela”.

El director general ha destacado que “desde la conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, se está trabajando en la planificación de inversiones que permitan en el futuro más inmediato mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de todas las infraestructuras ya existentes”.

La subestación, que se alimenta de la línea de 220 kV Rojales- Campoamor, se ha equipado con un transformador de 50 MVA (megavoltioamperios) de potencia y sus correspondientes líneas de media tensión, y en la actualidad se está ampliando a otros 50 MVA. Además, la instalación tiene capacidad para aumentar su potencia en el futuro en otros 50MVA.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Cabe destacar que las inversiones que se están desarrollando para mejorar las redes de distribución eléctrica en la provincia están traduciéndose en una mejora notable de la calidad del suministro eléctrico. Así pues, el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada), uno de los principales parámetros utilizados para medir la calidad de suministro eléctrico, ha mejorado en Alicante este año un 30% respecto al año anterior.

En este sentido, cabe destacar que el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat prevé una inversión hasta 2010 de 1.165 millones de euros para mejoras las redes eléctricas de la Comunitat. De esta cantidad, ya se han invertido 819 millones de euros.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal