Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Miguel de Salinas / Amigos de Sierra Escalona celebra con fiesta inicio declaración Parque Natural

Bajo Segura (Alicante) - 26 octubre 2006 - R.O.D. - - La Asociación Amigos de Sierra Escalona (ASE) ha organizado una fiesta para celebrar la decisión de la Generalitat Valenciana de iniciar el proceso para declarar Parque Natural la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor.

 

 

El presidente de ASE, Miguel Ángel Pavón García, explica a continuación su valoración de este proceso de declaración de Parque Natural de Sierra Escalona, así como los detalles de la fiesta organizada:

 

"Una buena noticia, fruto del trabajo de cinco años de movilizaciones y denuncias de diversos colectivos y de muchas personas sensibilizadas con la protección de la sierra, que bien merece una celebración, aunque sin perder de vista que todavía no se protegen todos los terrenos que desde ASE consideramos protegibles dentro del parque natural, 10.000 hectáreas en total.

Por un lado, el parque propuesto abarca algo menos de 5.000 hectáreas, la mitad de nuestra propuesta, a las que se suman 3.000 hectáreas adicionales para configurar las 8.000 hectáreas que abarca el ámbito del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de este espacio natural.

 

Por otro lado unas 2.000 hectáreas de nuestra propuesta de protección han quedado fuera del ámbito del PORN, precisamente en las zonas de mayores tensiones urbanísticas en los municipios de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada. Entre esas 2.000 hectáreas se encuentran las 350 hectáreas del PAU 21 de Orihuela, cuyas masas forestales (pinares y matorral mediterráneo), en las que nidifican aves rapaces protegidas, están siendo arrasadas para su urbanización, en un caso comparable a la polémica tala de pinos de Navas del Marqués.

La fiesta será el próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 20:30 horas en San Miguel de Salinas, en el recinto de la Feria de Agosto que está en la salida de San Miguel por la carretera de Campoamor-Pilar de la Horadada, entre el instituto y la carretera de Rebate. Durante la fiesta explicaremos la postura de ASE ante el anuncio de la Generalitat de proteger la Sierra, y habrá actuaciones musicales y barra con bocadillos y bebidas.

Invitamos a asistir a la fiesta a todas las personas y colectivos interesados en conseguir la máxima protección para la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor.

Actuarán los siguientes grupos de música de la comarca:

AL-RESÉ (Almoradí)
PLAY OFF (Torrevieja)
KOLISIÓN FRONTAL (Almoradí)
MALABANDA (Almoradí) ".
 

 

NOTICIA RELACIONADA

BAJO SEGURA NOTICIAS - Sierra Escalona (Foto: Irene Riquelme)

(9-9-06) El Consell inicia trámites para declarar como Parque Natural 4.697 hectáreas de Sierra Escalona (Orihuela, San Miguel y Pilar de la Horadada)

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal