Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Miguel de Salinas / Juventud de San Miguel de Salinas ofrece cursos de fotografía digital

Bajo Segura (Alicante) - 29 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Juventud de San Miguel de Salinas (Alicante) dedica el mes de marzo 2008 al desarrollo de una programación centrada en el aprendizaje de las diversas técnicas de fotografía digital. Esta actuación incluye la ejecución de dos cursos de fotografía, que comenzarán el día 3 y 14 de marzo respectivamente, y que ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos básicos y avanzados sobre este tema entre el alumnado.

El primer curso de fotografía digital, que se realizará desde el día 3 hasta el 7 de marzo, está dirigido a las personas que deseen recibir las nociones básicas sobre fotografía. Las enseñanzas de este ciclo tratarán las características de las cámaras fotográficas digitales y la importancia de partes que la conforman para controlar la luz de las imágenes.

En el taller posterior, que se iniciará el día 10 y finalizará el 14 de marzo, se impartirán enseñanzas con el objetivo de ampliar y perfeccionar los conocimientos de los alumnos asistentes. En concreto, se mostrarán las herramientas fundamentales para conocer y desarrollar las diferentes técnicas fotográficas existentes.

Ambos cursos, que se llevarán a cabo desde las 19.00 horas hasta las 22.00 horas, se harán en el aula de informática del Centro de Información Juvenil ‘La Kasika’ de San Miguel de Salinas (Alicante). Para asegurar una adecuada ejecución de la iniciativa, los responsables del área de juventud han previsto un total de 14 plazas por curso.

En este sentido, la edil de Juventud de San Miguel de Salinas, Inma Hernández, ha manifestado que “para realizar buenas fotografías es necesario adquirir una serie de conocimientos previos sobre las cámaras y el papel que juega la luz en cada momento”. “Dentro de nuestro plan de actuación, hemos querido potenciar el desarrollo de iniciativas que entretengan a los jóvenes de municipio, pero que además les formen”, ha destacado Hernández.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal