Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

SAN MIGUEL DE SALINAS / Juventud de San Miguel de Salinas estudia inquietudes jóvenes para elaborar actividades acordes

Bajo Segura (Alicante) - 22 noviembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha iniciado un programa para analizar las inquietudes, gustos y aficiones de los jóvenes de la localidad. Este estudio pretende ser un referente a la hora de programar las diferentes actividades que va a desarrollar el área de juventud del municipio.

La investigación de los hábitos de los estudiantes ha comenzado con visitas de profesionales al I.E.S. ‘Los Alcores’ y el colegio ‘El Limonar’. Los encuentros se organizan en las horas de tutoría donde los alumnos rellenan varios cuestionarios sobre sus aficiones, inquietudes y definen en que actividades emplean su tiempo libre y de ocio.

Una vez finalizadas las entrevistas en todos los cursos de estos centros educativos se analizarán los datos obtenidos para establecer unas pautas de comportamiento de los jóvenes de San Miguel de Salinas. Esta investigación permitirá a la concejalía elaborar un mejor programa de actividades para los ciudadanos, así como detectar las carencias en formación complementaria y de ocio. Los resultados de estudio facilitarán además el futuro desarrollo de nuevos cursos de formación y actividades adecuadas a los gustos de los estudiantes.

“Los jóvenes son muy importantes para el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ya que son el futuro de nuestra población. Queremos que los jóvenes se sientan a gusto en su pueblo y puedan desarrollar todas las actividades que les interesan, por eso hemos encargado este estudio que nos ayudará a conocerlos mejor y poder trabajar de una forma más acorde a sus intereses”, ha asegurado la Concejala de Juventud, Inma Hernández.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal