Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

SAN MIGUEL DE SALINAS / Ofrecen talleres para las personas mayores de San Miguel de Salinas

Bajo Segura (Alicante) - 22 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha preparado una amplia oferta de talleres para esta temporada a través del programa de promoción de la salud para personas mayores. La propuesta ofrece cursos cuya finalidad es mantener activos, tanto física como mentalmente, a los mayores del municipio contribuyendo así a prevenir situaciones propias del proceso de envejecimiento como el aislamiento, la pérdida de autonomía personal y social o el deterioro físico y cognitivo.

La población podrá escoger entre talleres de gimnasia de mantenimiento, taichi y baile de salón, dirigidos a mantenerles en buena forma física y participar en la escuela de mayores, que es el espacio para ejercitar y mantener en forma su mente con actividades de estimulación cognitiva, habilidades en la vida diaria, educación para el envejecimiento, autoestima, reminiscencias, risoterapia, animación a la lectura, así como participar en el aula de cultura y prensa.
 


Estos talleres se llevarán a cabo desde el mes de octubre de este año hasta junio del año que viene, “conformando una oferta estable y muy completa, que sin duda, dará respuesta a las demandas y necesidades de nuestros mayores sean cuales sean su estado físico e inquietudes”, apunta la edil de Servicios Sociales de San Miguel, Nuria Colomina. La realización de esta iniciativa responde a la gran acogida que este programa tuvo el año pasado, contando ya con más de 70 mayores inscritos en los talleres.

Tal y como indica Colomina “el plazo de las inscripciones permanecerá abierto hasta que se cubran en su totalidad las plazas disponibles”. Al objeto, la concejala ha añadido que “es importante que las personas mayores practiquen acciones que les mantengan activos mental y físicamente”.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal