Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

San Miguel de Salinas / La Concejalía de Turismo de San Miguel de Salinas crea la primera Oficina de Turismo municipal

Bajo Segura (Alicante) - 31 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Turismo y Atención a Residentes Internacionales de San Miguel de Salinas ha creado la primera Oficina de Turismo del municipio que coordinará y gestionará las acciones de planificación turística y servirá para desarrollar de forma conjunta el punto de Turist Info con otras oficinas y poder ofrecer así información completa sobre los enclaves más representativos de la zona.

El edificio, que acogerá a partir de ahora las gestiones turísticas y la atención a los residentes extranjeros del área, cuenta con 55 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas. Las personas interesadas en conocer los parajes naturales que rodean San Miguel de Salinas podrán acudir al centro para informarse de las rutas de senderismo que existen y de las opciones de ocio que posee esta región.

Al objeto, la concejala de Turismo de San Miguel de Salinas, Inma Hernández, ha destacado que “la apertura de un espacio informativo como éste resulta vital para fomentar el turismo en la zona y potenciar de esta forma un nuevo segmento económico con tantas posibilidades como el turismo rural”.

Asimismo, los responsables de la Concejalía han creado un departamento en estas oficinas dedicado específicamente a la atención de los residentes internacionales que conviven en la localidad, con el objetivo de tramitar todas las gestiones que los ciudadanos necesitan resolver con la Administración General.

“En ocasiones, los residentes extranjeros encontraban dificultades a la hora de plasmar su situación y solventar determinados conflictos a través de las instituciones públicas debido a la barrera idiomática, pero con la implantación de esta oficina hemos creado una herramienta útil para coordinar todos los temas que atañen a este colectivo”, ha añadido Hernández.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal