Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunidad Valenciana / La Consellería de Sanidad comienza mañana la campaña de vacunación contra la gripe

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2006 - R.O.D. - El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, ha recordado hoy desde Valencia que mañana lunes 16 de octubre comienza en la Comunidad Valenciana la campaña de vacunación frente a la gripe.

 

 

 

 

En el centro, el conseller Rafael Blasco (Foto: Generalitat Valenciana)

 

NOTICIA RELACIONADA

(31-8-06) La Comunidad Valenciana informatiza las Urgencias Hospitalarias para acortar los tiempos de espera

 

La Consellería de Sanidad ha adquirido para esta temporada un total de 900.000 dosis de vacunas (104.750 Castellón, 476.850 Valencia, 318.400 Alicante), lo que supone un incremento del 5,5% respecto a la temporada anterior, para lo que Sanidad ha invertido un total de 5.552.400 euros, lo que representa un incremento del 4,81% frente al anterior ejercicio.

El titular de Sanidad ha detallado que los grupos de riesgo para los que está indicada esta vacuna son las mujeres embarazadas de segundo y tercer trimestre durante la temporada de la gripe, los enfermos crónicos, las personas mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios, el personal de servicios especiales, y que trabaja en el sector avícola.

 

"La vacunación es la herramienta más eficaz para hacer frente a la gripe", ha añadido Blasco, quien ha insistido en que "es necesario vacunarse todos los años debido a que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra".

La vacunación se realizará en los centros de salud y otros puntos de vacunación previa indicación de personal sanitario correspondiente.

El cuadro gripal generalmente es benigno con una duración entre cuatro y cinco días por termino medio. La gripe se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias. El periodo de transmisibilidad se extiende desde 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta 5-6 días después. El periodo de incubación es de 1-5 días.

Novedades de la campaña
Las novedades para esta temporada son el envío de una carta nominal a todas las personas mayores de 60 años de la Comunidad Valenciana recordándoles que se vacunen y la oferta de la vacunación a las residencias privadas de la tercera edad y a sus trabajadores a través del convenio establecido entre la Consellería de Sanidad y AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana).
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal