Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La CHS solicita la colaboración responsable de los Ayuntamientos para afrontar el actual período de sequía

Bajo Segura (Alicante) - 25 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, en cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 10 de abril de 2008, se ha dirigido a los Ayuntamientos de la cuenca para informarles de la delicada situación del abastecimiento, tanto a aquellos que dependen de los recursos gestionados por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla como a aquellos otros que utilizan directamente recursos de la cuenca del Segura bien sean de origen superficial o subterráneo.

Igualmente la CHS ha requerido a los municipios de población superior a 20.000 habitantes para que procedan a adaptar sus Planes de Emergencia frente a la sequía teniendo en cuenta las medidas y reglas previstas en Plan Especial de Actuación en situación de alerta y eventual sequía, redactado por el organismo de cuenca y en vigor desde marzo de 2007, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artº 27.3 de la ley 10/2001 del Plan Hidrológico Nacional.

Ante la complicada situación respecto a los recursos disponibles, que plantea la posibilidad de que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla MCT pueda llegar a encontrarse en situación de emergencia, es obligado que los Planes Municipales de Emergencia contemplen medidas que sean capaces de alcanzar un 15 % de ahorro como se fija en el Plan Espacial de la Sequía.

Por ello, la MCT realizará informes quincenales sobre la evolución de los consumos al objeto de verificar el grado de cumplimiento y su eficacia en los ahorros inicialmente previstos por parte de cada uno de los Municipios.

José Salvador Fuentes Zorita, demanda apoyo y colaboración a los Ayuntamientos para dar cumplida respuesta a esta situación de extrema sequía, siendo pues, esencial conseguir una efectiva contención de los consumos, mas aun teniendo en cuenta los incrementos que se suelen producir en el periodo estival.

La concienciación ciudadana y la leal colaboración de todas las administraciones son imprescindibles para que podamos lograr, por cuarto año consecutivo, que la cuenca del Segura no sufra restricciones en el abastecimiento urbano que tan graves consecuencias tendrían desde el punto de vista social y económico.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal