Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El Gobierno de España invertirá otros 3,5 millones de euros en el Postrasvase Tajo-Segura para mejorar su eficiencia

Bajo Segura (Alicante) - 15 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha firmado hoy en la sede del organismo en Murcia los contratos de las obras de emergencia para la reparación en canales, elementos electromagnéticos y de regulación del Postrasvase Tajo-Segura, cuya inversión alcanza los 3,5 millones de euros.

En la firma con las seis empresas contratistas que ejecutarán las actuaciones, ha estado presente el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor.

Estos trabajos, aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre, se desarrollarán en canales y equipos del Postrasvase a lo largo de varios municipios de las provincias de Alicante y Murcia, y mejorarán todavía más la eficiencia, tanto hidráulica como energética, de estas infraestructuras, en las que ya se viene logrando desde 2006 una considerable reducción de pérdidas en el transporte, que se aprovecha directamente por los regantes al disponer de un mayor volumen de agua.

Las nuevas obras de emergencia en el Postrasvase Tajo-Segura incluyen las siguientes actuaciones:

Impulsión de Blanca. Proyecto adjudicado a la empresa Fejima por 700.000 euros.
Subestación eléctrica de Alhama. Adjudicado a Befesa por 590.000 euros.
Embalses del Postrasvase. Adjudicado a Suymatec por 450.000 euros.
Impermeabilización del Canal de la Margen Izquierda. Adjudicado a Urdecón por 840.000 euros.
Consolidación del Canal de Crevillente. Adjudicado a Hormigones Martínez por 600.000 euros.
Colectores de la Impulsión de Alhama. Adjudicado a Sarco por 320.000 euros.

Desde 2004, el Gobierno de España lleva invertido en la mejora de la eficiencia del Postrasvase Tajo-Segura más de 35 millones de euros, lo que ha permitido reducir en un 40 por ciento las pérdidas de agua, en el sistema de equipos y conducciones del Postrasvase, posibilitando que los regantes del Tajo-Segura dispongan de mayores volúmenes de agua, que en los últimos años se han evaluado entre 8 y 10 hectómetros cúbicos (millones de metros cúbicos), lo que equivale, en la práctica, a un riego de socorro. Con las nuevas actuaciones que se van a acometer se pretende, además, reducir la factura energética.

 

Encomienda de Gestión con el SCRATS

BAJO SEGURA NOTICIAS => Tubos del Post-Trasvase Tajo- Segura en Orihuela (Alicante) mostrando en septiembre 2007 una fuga de agua, el 12-9-2007 (Foto: Pablo Riquelme)

Tubos del Post-Trasvase Tajo- Segura en Orihuela, mostrando en septiembre 2007 una fuga de agua (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Además, Fuentes Zorita ha firmado hoy con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Francisco del Amor, la prórroga de la encomienda de gestión del Postrasvase Tajo-Segura, en virtud del cual 18 trabajadores del SCRATS colaboran con la CHS en el mantenimiento y la explotación de dicha infraestructura.

Desde que se suscribió la primera encomienda, en 2001, la CHS ha abonado al SCRATS 3,5 millones de euros por esta colaboración, consistente en aportar medios personales y materiales en los trabajos de control, toma de datos, regulación y explotación de las infraestructuras a las órdenes directas del personal responsable del organismo de cuenca en las Impulsiones de Ojós-Blanca y Alhama, Canal Principal de la Margen Derecha y Canal de Crevillente.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal