Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Una ITV móvil inicia en Torrevieja la campaña de inspección de ciclomotores

Bajo Segura (Alicante) - 16 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Torrevieja será primera ciudad de la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) en la que se lleve a cabo la Campaña prevista para realizar inspecciones técnicas

de ciclomotores y cuadriciclos, según Decreto 64/2007 de 27 de abril del Consell de la Comunidad Valenciana. Las Concejalías de Transportes y Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), informan que a partir del próximo 21 de octubre, será obligatoria esta inspección, por lo que todas las motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros deberán someterse a una inspección (ITV) para no ser sancionados.

De esta forma, desde el próximo lunes día 20 al viernes 24 de octubre quedará instalada una ITV Móvil junto al Paseo de la Libertad (frente a la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Capdepón) y permanecerá abierta en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La tarifa que deberán abonar todos los usuarios tras pasar la Inspección Técnica será de 22´92 euros, según informa el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) hoy.


Comunitat / Campaña de ITV obligatoria para ciclomotores, quads y cuadriciclos de más de tres años
* Un total de 166.624 vehículos de este tipo deberán hacer la prueba técnica en la Comunitat, y el plazo para pasar la revisión finaliza el 21 de enero de 2009

Por otra parte, y según informó el pasado mes de septiembre la Generalitat Valenciana, los ciclomotores, quads y cuadriciclos de la Comunitat Valenciana de más de 3 años disponen del periodo comprendido entre el 22 de septiembre de 2008 y el 21 de enero de 2009 para pasar obligatoriamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Una vez efectuada esta revisión, deberá volver a realizarse cada dos años.

 

Actualmente, el parque de este tipo de vehículos en la Comunitat es de 307.867 vehículos pero sólo deberán hacer la ITV aquellos que superen los 3 años de antigüedad, en concreto 166.624.

 

Por provincias, y según datos estimados, el parque de Alicante está compuesto por 122.387 vehículos de este tipo, de los que 66.233 deberán pasar la ITV; en Castellón el parque es de 35.509, de los que 19.218 tendrán que pasar

BAJO SEGURA NOTICIAS - Muchos ciclomotores tendrán que pasar la ITV en la Comunitat Valenciana (Foto: Pablo Riquelme)

Muchos ciclomotores tendrán que pasar la ITV en la Comunitat Valenciana (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-9-08) Comunitat / Comienza campaña de ITV obligatoria para ciclomotores, quads y cuadriciclos de más de tres años

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

la prueba y en Valencia, de 149.971 vehículos están obligados a pasarla 81.162. Para poder llevar a cabo las revisiones, la red de concesionarios de ITV ha realizado una importante inversión por adecuar sus instalaciones.

En este sentido, se ha dotado a las instalaciones fijas de frenómetros, bancos de rodillos para pruebas de velocidad y adaptadores de sondas de escape para ciclomotores. En cuanto a la red móvil, se han adquirido 7 nuevas unidades móviles para la revisión específica de este tipo de vehículos. La tarifa será de 17,86 euros, según informó la Generalitat.

El Consell ha realizado un notable esfuerzo para que la red sea lo más amplia posible y evitar, de este modo, que estos vehículos tengan que desplazarse más de 10 km y circular por vías que les están prohibidas.

Para pasar ITV: 24 estaciones fijas y 6 unidades móviles adaptadas ciclomotores, quads y cuadriciclos
En este sentido, los usuarios encontrarán a su disposición numerosos puntos donde pasar la ITV. Concretamente, la red dispone de 24 estaciones fijas, seis unidades móviles adaptadas ciclomotores, quads y cuadriciclos que cubren 40 municipios y siete nuevas unidades móviles específicas que cubren 475 municipios.

La prueba consistirá en una inspección mecánica, una inspección de fonometría, una inspección de velocidad máxima así como otra de emisión de gases contaminantes.

El objetivo es tener un parque móvil en perfecto estado de revisión para reducir, en la medida de lo posible, los accidentes derivados de fallos de freno, neumáticos o señalización además de respetar el medioambiente, no superando los niveles sonoros y de emisión de gases permitidos. La legislación estatal en esta materia -el Real Decreto 711/2006 de 9 de junio- establece la obligatoriedad y frecuencia con la que deben someterse a inspección los ciclomotores, quads y cuadriciclos. Este Real Decreto ha sido desarrollado por el decreto autonómico 64/2007 que fija los plazos ya citados para llevar a cabo dicha inspección.

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-9-08) Comunitat / Comienza campaña de ITV obligatoria para ciclomotores, quads y cuadriciclos de más de tres años

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal