Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Inaugurada la nueva sede de ADIEM-Vega Baja en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 8 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El pasado viernes 5 de diciembre, el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, junto con la presidenta de la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM VEGA BAJA) Gertrudis Marcos Lizón, la concejal de

Bienestar Social y Relaciones con Ong´s, María Dolores Canales, y el director territorial de la Conselleria de Bienestar Social, Álvaro Prieto, han inaugurado la nueva sede de esta asociación, sita en la Calle Calera, nº 2.

BAJO SEGURA NOTICIAS => ADIEM-Vega Baja tiene nueva sede en Torrevieja (Alicante) - 5-12-2008 (Foto: Ayto.)

ADIEM-Vega Baja tiene nueva sede en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

Con esta nueva y amplia sede, cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja, ADIEM Vega Baja podrá ofrecer todos sus servicios a sus asociados, entre los que se encuentran servicios de información, orientación y apoyo, servicio de atención domiciliaria, programas de ocio y tiempo libre, talleres de Inserción Social, Escuela de Familias, Grupos de Ayuda Mutua, y campañas de sensibilización social y mentalización.

Pedro Hernández Mateo ha anunciado que en el año 2009 se pondrá en funcionamiento en Torrevieja un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ya aprobado por la Generalitat Valenciana. Los CRIS son servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias. Los CRIS atienden a personas adultas afectadas por enfermedades mentales graves, que impliquen un deterioro importante de su actividad social y laboral, y de sus capacidades funcionales.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Asimismo, la presidenta de ADIEM ha anunciado que en 2009 la ciudad de Torrevieja contará también con su primer piso tutelado para atender a personas con enfermedades mentales.

Desde el año 2004 ADIEM ha atendido en la ciudad de Torrevieja a un total de 340 enfermos mentales, habiendo atendido en el pasado año 2007 a 115 pacientes.

En la actualidad ADIEM Vega Baja cuenta con 4 profesionales trabajando diariamente (2educadores, 1 trabajador social y 1 psicólogo).

La presidenta de ADIEM destacó la sensibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja en el apoyo a este colectivo tan desprotegido de la sociedad, y agradeció un año más que gracias al apoyo institucional puedan desarrollar sus programas y atender a decenas de personas con enfermedades mentales en la ciudad de Torrevieja.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-10-08) Torrevieja / ADIEM-VB celebró en Torrevieja su “I Gala de la Solidaridad y el Compromiso Social”

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal