Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja recibió 2.577.467 euros en 2007 de subvenciones del SERVEF

Bajo Segura (Alicante) - 5 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja recibió el pasado año un total de 2.577.467 euros de subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para la puesta en marcha de numerosas acciones formativas en la orientación del empleo y el autoempleo, planes integrales de empleo para parados de larga duración, asesoramiento empresarial, así como la puesta en marcha de la Escuela Taller Palangre III, el Taller de Empleo Mediterráneo II o el Programa Salario Joven.

 

 

 

 

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, ha destacado que el año 2007 fue el de mayor actividad de la ADL desde su creación, así como el número de subvenciones y ayudas otorgadas para su desarrollo. Sánchez García ha informado que durante el ejercicio 2007 la ADL atendió a 465 personas en acciones profesionales para la orientación para el empleo y el autoempleo en sectores relacionados con Servicios, Hostelería y Comercio, con un 75% de mujeres atendidas y un 25% de hombres, siendo el porcentaje de inserción del 33%, contando con una subvención de 64.124 euros.

 

Respecto al Plan Integral de Empleo para parados de larga duración, el número de usuarios atendidos ascendió a 60 personas, siendo el 79% mujeres y el 21% hombres, con un alto porcentaje de inserción, el 60%, en sectores económicos de Servicios, Hostelería, Comercio y Emprendedores. El importe de la subvención concedida por el SERVEF para este Plan Integral de Empleo fue de 60.000 euros.

 

Asimismo, la ADL, como centro asociado al SERVEF, las ofertas tramitadas fueron 239, con 3.625 entrevistas realizadas en profundidad. José Antonio Sánchez también ha dado cuenta de los 9 Cursos de Formación realizados en la ADL, participando 111 alumnos, teniendo un porcentaje de inserción del 25%, con un importe de subvención de casi 400.000 euros.

 

El edil de Fomento y Desarrollo destacó como de muy importante el asesoramiento empresarial llevado a cabo por la ADL, atendiendo a un total de 725 emprendedores, mientras que dentro del Programa Salario Joven se contrató a un total de 10 trabajadores.


Por otra parte, la mayor subvención concedida por el SERVEF en 2007 fue para la puesta en funcionamiento de la Escuela Taller Palangre III, con una subvención de casi un millón de euros, contando con 238 alumnos trabajadores, mientras que en el Taller Empleo Mediterráneo II participaron 24 alumnos y el importe de la subvención fue de 469.997 euros.

NUEVAS SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2008
El edil de Fomento y Desarrollo ha informado que se han solicitado ya al SERVEF 12 cursos de Formación Profesional para el Empleo en la presente anualidad (mecánico de vehículos ligeros, electricista-electrónico de vehículos, electricista de mantenimiento, instalador de sistemas fotovolvatios y eólicos, socorrista acuático, auxiliar de enfermería en geriatría, inglés de atención al público, informática de usuario, aplicaciones informáticas de gestión y Peluquería I, II y III). El importe total de la subvención solicitada asciende a 360.000 euros, de los cuales serán otorgados el 100% por el SERVEF.


Los destinatarios de los cursos serán trabajadores que, al iniciarse el curso, mayoritariamente estén desempleados, sin perjuicio de la participación en el mismo de trabajadores ocupados. José Antonio Sánchez ha indicado que, en cualquier caso, los trabajadores desempleados que cumplan el perfil requerido tendrán preferencia en la selección de los alumnos respecto de los trabajadores ocupados.


Por último, José Antonio Sánchez informó que desde el Ayuntamiento se han solicitado un total de 6 Talleres de Formación e Inserción Laboral para este año 2008 ( Taller de Conductor de Autobús para mujeres desempleadas, Conductor de Camión para desempleados mayores de 25 años, Mecánico de Motores Navales para desempleados mayores de 25 años, Celador Sanitario para personas discapacitadas desempleadas, Taller de Esteticista para personas en riesgo de exclusión social y Taller de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para el colectivo de personas desempleadas inmigrantes). La subvención total solicitada asciende a 215.126 euros.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal