Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / ADL de Torrevieja firma convenio con la Generalitat para promover uso Tecnologías Información Comunicación (TIC)

Bajo Segura (Alicante) - 8 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha firmado un convenio de colaboración denominado COMPETIC. Se trata de una iniciativa de la Generalitat Valenciana destinada a promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) por las empresas

valencianas, especialmente facilitando el acceso de éstas a Internet, como medio para mejorar la innovación y la competitividad de los diversos sectores productivos. El edil de Fomento, responsable de la ADL de Torrevieja, ha anunciado que COMPETIC va dirigido a todo tipo de empresas, ya sean PYMES, autónomos e incluso asociaciones y federaciones empresariales o sectoriales, así como a los colectivos de la ciudad de Torrevieja que desconocen el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, o disponen de dichas herramientas tecnológicas pero no las utilizan en su totalidad y no saben como obtener un máximo partido de ellas.

 

Asimismo ha resaltado que COMPETIC ofrece a los usuarios que quieran crearse una web de forma fácil y gratuita, la posibilidad de participar activamente en las Jornadas COMPETIC: “Taller de creación de web”,

BAJO SEGURA NOTICIAS - Fachada de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Fachada de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

donde un Agente de Desarrollo Tecnológico le ayudará a que su empresa, asociación, federación o colectivo, tenga presencia en Internet. Las páginas web que las empresas se crean se alojan en un servidor de la Generalitat Valenciana y no tiene coste alguno.


El concejal de Fomento y Desarrollo ha informado que en una fase posterior se ofrecerá a las empresas interesadas que hagan un mayor uso de esta herramienta poder realizar una página propia con mayor complejidad y un mayor número de contenidos más personalizados. Por último, José Antonio Sánchez ha anunciado que en breves fechas la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja organizará las primeras Jornadas COMPETIC en la ciudad, por lo que se insta a todos aquellos interesados que comiencen a solicitar en la ADL la inscripción para participar en las jornadas.
 


EL AULA MENTOR DE LA ADL OFERTA MÁS DE 100 CURSOS A DISTANCIA, BAJO LA TUTELA Y ASESORAMIENTO DE TUTORES ESPECIALIZADOS
En esta nueva experiencia puesta en marcha por la ADL hay matriculadas personas de Torrevieja, Elche, Callosa, Dolores y San Miguel de Salinas

TORREVIEJA (06-02-08) - La Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, informa que el Aula Mentor de Torrevieja -cursos on-line del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Agencia de Desarrollo Local (ADL)- ultima los preparativos para la próxima convocatoria de exámenes que se llevarán a cabo de forma presencial en el aula la semana del 11 al 15 de febrero.


El concejal de Fomento y Desarrollo, Tomás Arenas Bueno, ha informado que las personas que se presentan a los exámenes lo harán en el curso Iniciación a la Iniciación a la Informática con Windows XP (40 horas certificadas), en Dreamweaver MX Avanzado (90 horas) y en Habilidades de venta (60 horas).


Los alumnos han recibido un trato personalizado, tanto por sus tutores como por el administrador del aula. De esta forma, los alumnos de Iniciación a la Informática llegaron al aula con una base mínima o muy ligera de manejo de ordenadores, de acceso a Internet, del uso del teclado, etc. Una vez superado su curso, han aprendido a navegar por la web, trabajar con el correo electrónico, enviar, recibir y contestar emails, acceder a foros de noticias, y un sin fin de trucos que han aprendido en dos meses.


Habiendo comprobado el potencial, la flexibilidad y la eficacia de la formación a distancia, estos alumnos ya pueden acceder a cursos como Marketing para PYMES I y II (60 horas por nivel), Patronaje (90 horas), Inglés (niveles 1-2, 3 y 4; 80 horas por curso), Photoshop (90 horas), Iniciación a la Contabilidad (70 horas), Educación Infantil (180 horas), Historia del Arte (80 horas), Climatización y Aire Acondicionado (110 horas), Autocad (entre 150 y 200 horas, en función del nivel y del curso en el que se matriculen l@s alumn@s dado que hay distintas versiones del mismo curso), Gestión Inmobiliaria (65 horas)... Y así hasta un largo etcétera, dado que el sistema Mentor cuenta con más de 100 cursos, que se realizan a distancia, bajo la tutela y asesoramiento de tutores especializados en su formación y experiencia en los contenidos de los cursos que tutorizan.


Recientemente el aula ha recibido los certificados de las personas que se presentaron en la anterior convocatoria de diciembre y que aprobaron su examen tras ser corregidos por sus tutores. Dos de ellas lo hicieron en el curso Iniciación a Office (que incluye contenidos de Word, Excel, Acces, Power Point), y otro en Instalador Electricista. Est@s alumn@s ya pueden presentar sus certificados a convocatorias de oposiciones, ya que al venir los cursos avalados por el MEC, les puntúan como méritos conseguidos y alcanzados o incluirlos en su currículo vitae, lo que incrementa sus posibilidades de inserción o mejora laboral. José Manuel Otero Ferreiro, coordinador de los cursos Comercio Exterior (90 horas) y Tributación Básico (60 horas) comenta al respecto que “el certificado de los cursos del Aula Mentor tienen validez como formación permanente y son baremables en todas las oposiciones a funcionarios docentes, incluso para el baremo de interinades”.


Además, l@s alumn@s amplían su formación (teórica y práctica) de forma flexible ya que pueden hacer sus cursos desde casa o desde el propio aula. En Torrevieja hay matriculadas personas de nuestra ciudad, de Elche, Callosa, Dolores y San Miguel de Salinas. Desde cualquier lugar con Internet, a cualquier hora, todas las personas pueden aprender con los cursos Mentor, aunque nunca antes hayan cogido el ratón de un ordenador.
Como novedad, este año se amplía la oferta de cursos a través del curso Operatoria de teclado (mecanografía) al que cualquier persona tiene acceso a través de la web http://www.mentor.mec.es/ desde donde también pueden acceder a toda la información de los cursos. Para contactar con el Aula Mentor de Torrevieja pueden enviar un e-mail a la dirección jses0011@acebo.pntic.mec.es o consulten en la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal