Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Policía Nacional detuvo en Torrevieja y Alicante a dos individuos reclamados por robos con violencia e intimidación

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja y Alicante a dos individuos reclamados por las autoridades judiciales alemanas y argentinas.

 Ambos son autores de un atraco en una entidad bancaria y un robo con violencia en la persona de un conductor de un vehículo de alquiler.

 

Detenido en Torrevieja el autor de un atraco en Alemania
Según dieron a conocer ayer, la UDYCO de Alicante en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 31 años, nacido en Turgen (Kasachstan), domiciliado en Torrevieja. Tiene interesada una Orden Europea de Detención y entrega por atraco, emitida por las autoridades judiciales alemanas.

En agosto de 2007, junto con otros dos cómplices, y en la localidad de Aachen

 

(Alemania), amenazaron con un arma de fuego tipo Geco cargada con ocho cartuchos de 9 mm, a las personas que se encontraban en el interior de una caja de ahorros, reteniéndolas durante quince horas. Obligaron a uno de los empleados a que abriera la caja y le conminaron a que entregase el dinero, un total de 16.815 euros, que introdujo en una bolsa de plástico. Acto seguido abandonaron el lugar en una bicicleta por una calle peatonal. Posteriormente el reclamado entregó la bolsa a uno de sus cómplices y se deshizo del arma, las ropas del atraco y la bicicleta utilizada en la huída. Fue recogido al igual que sus compañeros por una tercera persona y huyeron en un vehículo.
 


Detenido en Alicante
Por otra parte, el Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido en Alicante capital a un joven de 22 años, natural de Buenos Aires (Argentina), domiciliado en Alicante.

El arresto se ha producido en virtud de una Orden Internacional de Detención con fines de extradición dictada por las autoridades judiciales de su país. En enero del presente año, el ahora detenido junto a cuatro cómplices, subieron a un coche de alquiler y agredieron al conductor a quien sustrajeron el equipo de música del vehículo.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal