Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Asociación de Alzheimer de Torrevieja abre su Tienda Solidaria Alzheimer´s Charity Shop

Bajo Segura (Alicante) - 17 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La Asociación de Alzheimer de Torrevieja ha abierto en la localidad una Tienda Solidaria denominada Alzheimer´s Charity Shop, junto a la Iglesia de la Inmaculada.

Efectivamente, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, informa que la Asociación de Alzheimer de Familiares/Amigos de Torrevieja (AFA Torrevieja), ha abierto una Tienda Solidaria (Alzheimer´s Charity Shop), en la calle Maestro Francisco Vallejos, nº 8, detrás de la Iglesia de la Inmaculada, habiendo colaborado para su puesta en funcionamiento todos y cada uno de los voluntarios de esta ong.

 

Canales ha señalado que esta tienda nace para ayudar, con lo que allí se obtenga, a los fines que persigue AFA, tales como recaudar fondos solidarios para la atención a los enfermos de Alzheimer y otro tipo de enfermedades

La Tienda Solidaria Alzheimer´s Charity Shop en Torrevieja (Fotos: Ayto.)

neurodegenerativas en Torrevieja (Alicante) y poblaciones colindantes. La filosofía de esta nueva tienda no es otra que la de implicar a la sociedad, por muy poco, en un proyecto solidario que va a redundar en beneficio de aquellas personas que están afectadas por esta enfermedad. En la Tienda Solidaria los artículos que se exhiben son el fruto de donaciones solidarias de personas, para así disponer de productos de todo tipo: ropa, decoración, libros y un largo etcétera de artículos que conforman un variado arco iris de generosidad para los que más lo necesitan.

La edil de Bienestar Social ha resaltado que cuando se adquiere un producto en esta Tienda Solidaria se está colaborando en un gran número de programas que se llevan a cabo en la sede de AFA: estimulación cognitiva, psicomotriz, talleres de memoria, grupos de autoayuda, material terapéutico y, lo que es más notable, la atención cálida y profesional a los enfermos de alzheimer y sus familias.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Finalmente Canales ha informado que AFA Torrevieja, queriendo compartir esta idea con otros colectivos desfavorecidos, donará un tanto por ciento de lo recaudado en su Tienda Solidaria a las diferentes asociaciones de la ciudad que trabajan con este tipo de colectivos.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal