Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Nuevo concierto de la Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 30 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Este pasado sábado 28 de junio, en los Salones Bahía Costa de Torrevieja y con motivo del Acto de Celebración del X Aniversario del I.E.S. Nº3 'Mare Nostrum' de Torrevieja, la recién creada Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria ofreció un excelente concierto de la mano de un quinteto formado por cinco de sus asociados: Cristina Cámara (piano), María Fructuoso (violonchelo), Luis Sánchez y Daniel Cánovas (violines) y José Francisco Sánchez (oboe).


Los músicos interpretaron el Canon de J.Pachelbel, Unchained Melody de A.North, Irish tune from Country Derry, de F.Granger y El Oboe de Gabriel 'La Misión', de E. Morricone, arrancando una calurosa ovación al finalizar su interpretación.

El director del centro, Rafael Gil Bautista y uno de los organizadores del evento, Jesucristo Riquelme Pomares, Profesor de Lengua y Literatura, tuvieron palabras de felicitación para los cinco músicos por su brillante actuación, así como el delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana Boj, que destacó la gran calidad técnica y belleza sonora de la intervención del grupo de cámara.

Con esta actuación, la Asociación Musical y Cultural

f

Foto de archivo del primer concierto que ofreció Ars Aetheria el pasado mes. De izq. a dcha., Cristina Cámara (piano), Luis Sánchez (violín) y Daniel Cánovas (violín). (Foto: Ars Aetheria)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 "Ars Ætheria" que ya cuenta con una treintena de asociados, ha celebrado su segundo concierto público. Esta entidad, creada en abril del presente año, pretende fomentar la música en todas las edades, la creación de grupos de cámara variados, el fomento del trabajo desde la base y de los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) y la creación de una Orquesta de Cuerda surtida con los músicos formados en esos grupos anteriormente mencionados.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal