Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Medio Ambiente inicia anillamientos de pollos de tres especies de aves protegidas en Parque Natural La Mata-Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 26 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha comenzado las jornadas de anillamiento de los pollos de tres especies protegidas que han nacido este año en el Parque Natural de La Mata Torrevieja: Gaviota de Audouin, Gaviota picofina y Aguilucho cenizo.


El objetivo de estos anillamientos es realizar el seguimiento para el resto de su vida adulta y controlar, así, la evolución de todos los ejemplares. Igual que en los años anteriores, a todos los pollos se les toman muestras de sangre y de los restos de huevos para su posterior estudio e investigación.

La población de Gaviota de Audouin del Parque Natural de La Mata Torrevieja (Alicante), que es la que se está anillando en la jornada de hoy, sigue aumentando y se confirma como una de las colonias más importantes del mundo. El censo de este año ha revelado la nidificación de 750 parejas de esta especie endémica del Mediterráneo frente a las 450 del año pasado.

La progresión que ha tenido la colonia de Audouin es espectacular, en opinión de

BAJO SEGURA NOTICIAS - Consellería Medio Ambiente Generalitat Valenciana inicia los anillamientos (Foto: Generalitat)

Consellería Medio Ambiente Generalitat Valenciana inicia los anillamientos (Foto: Generalitat)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (7-6-08) Torrevieja / Parque Natural La Mata-Torrevieja celebra jornadas Medioambientales y Socio-sanitarias

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADO

la directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno, ya que hace apenas tres años la colonia estaba formada por 25 parejas hace apenas tres años.

El éxito reproductor de la Gaviota de Audouin este año, con 750 parejas, ha sido tal que parte de los pollos nacidos en La Mata-Torrevieja (Alicante) van a ser desplazados a las colonias de Columbretes y de l’Albufera para, mediante la traslocación, tratar de que la población de este archipiélago aumente, como se ha hecho en otras ocasiones con crías procedentes del Delta del Ebre.

Pero antes de ser liberadas en otros puntos de la Comunitat, los pollos pasarán una temporada en La Granja de El Saler para ser alimentados y aclimatarse antes de la suelta.

“Además –ha explicado Centeno- este año se está dando un fenómeno extraño y es que, ante el fracaso de la nidificación en los puntos reproductores del Delta y de Baleares, estos días muchas parejas de Audouin están llegando a la Mata Torrevieja a nidificar por segunda vez, por lo que puede que el censo de este año se incremente”.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal