Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Un total de 78 jubilados han recibido nuevas ayudas del Ayuntamiento

Bajo Segura (Alicante) - 24 octubre 2006 - R.O.D. - - La concejal de Bienestar Social, Igualdad, Familia y Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosa Quesada, ha hecho entrega hoy de un total de 78 ayudas de 200 euros a jubilados y pensionistas empadronados en la localidad, por valor de 15.600 euros, correspondientes a las solicitudes del año 2005. Quesada ha informado que el número total de solicitudes presentadas en tiempo y forma el pasado año 2005 ascendieron a 2.400, habiendo sido entregadas la práctica totalidad de las mismas.

 

 

 

Asimismo ha informado que a finales del pasado mes de septiembre fue abierto el plazo para solicitar estas ayudas en el periodo correspondiente al presente año 2006, a las cuales pueden acogerse todas aquellas personas que sean preceptores de una pensión de jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente. También podrán solicitar estas ayudas quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sean pensionistas perciban una pensión de carácter compensatorio a cargo de sus ex-cónyuges, careciendo por tanto de otros ingresos propios.

Entrega de ayudas (Foto: Ayuntamiento Torrevieja)


Quesada señala que los solicitantes que deseen recibir este tipo de ayudas municipales deberán estar empadronados en el municipio un mínimo de dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud; no disponer el solicitante de ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional vigentes; no disponer de bienes (a estos efectos no se contabiliza la vivienda habitual y un garaje, siempre previa acreditación). También destacó la concejal de Bienestar Social que solamente se concederá la ayuda a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. En caso de fallecimiento del solicitante con anterioridad a recibir la notificación de la resolución de la solicitud presentada, podrá percibir esta ayuda de pago el cónyuge viudo/a, siempre que los ingresos de este último no superen el límite establecido en el presente bando.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal