Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Nueva línea de ayudas municipales para pensionistas y familias numerosas

Bajo Segura - 27 septiembre 2006 - R.O.D..- El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Bienestar Social, Rosa Quesada, ha presentado una nueva ayuda municipal destinada a los ciudadanos empadronados en la localidad que sean pensionistas o familias numerosas. Hernández Mateo ha informado que esta nueva ayuda social se materializa de acuerdo a la Ordenanza Municipal reguladora de la Subvención para el pago de los recibos emitidos por el suministro de agua potable, basura y alcantarillado para el ejercicio 2005.

 

 

 

 

Con arreglo a este bando, desde hoy miércoles, 27 de septiembre, y hasta el 15 de diciembre de 2006, podrán solicitar en el Ayuntamiento de Torrevieja esta subvención todas aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos: ser preceptor de una pensión por jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente; o ser mayor de 60 años, acreditar la separación matrimonial y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su excónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios; o ser Familia Numerosa.

 

Asimismo, el Bando Municipal incluye que para ser beneficiario deberán figurar en el Padrón Municipal de Habitantes, que la Renta per Cápita de la unidad de convivencia (todas las personas que vivan en el mismo domicilio) a la que pertenece el solicitante, no supere la cuantía anual correspondiente del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente en el año 2005, esto es, como máximo un importe de 6.577 euros anuales. Los recibos del año 2005 por los que se solicita la subvención deberán estar abonados a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.


Los solicitantes no dispondrán de más bienes que la vivienda habitual y una plaza de garaje, siempre previa acreditación. Sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. El importe a conceder tiene un carácter de máximo y alcanzará la cantidad de 260 euros anuales, calculando el consumo de una familia media.
El solicitante deberá encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales y, por último, para las solicitudes que reúnan los requisitos exigidos, se concederá la subvención, que se abonará directamente al interesado, previa justificación del gasto real efectuado y abonado.

 

El alcalde de Torrevieja señaló que un gran número de ciudadanos residentes en la localidad podrán beneficiarse de esta nueva ayuda social, ya que además de todas las familias numerosas que pueda haber en Torrevieja, alrededor del 33% de los empadronados en la ciudad son mayores de 60 años. La partida presupuestaria para esta ayuda, la cual se encuentra incluida en los Presupuestos Generales de 2006 del Ayuntamiento de Torrevieja, es abierta, por lo que todos los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán la ayuda.

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE PAGO ÚNICO DE 200 EUROS A PENSIONISTAS EMPADRONADOS EN LA CIUDAD
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Quesada, han anunciado que desde hoy miércoles, 27 de septiembre, queda abierto el plazo para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de la ayuda de pago único por importe de 200 euros, todos aquellos pensionistas que cumplan los requisitos que se citan a continuación:


Pueden acogerse todas aquellas personas que sean preceptores de una pensión de jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente. También podrán solicitar estas ayudas quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sean pensionistas perciban una pensión de carácter compensatorio a cargo de sus excónyuges, careciendo por tanto de otros ingresos propios.


Asimismo, Rosa Quesada señala que los solicitantes que deseen recibir este tipo de ayudas municipales deberán estar empadronados en el municipio un mínimo de dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud; no disponer el solicitante de ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional vigente, es decir, un importe de 10.061 euros; no disponer de bienes (a estos efectos no se contabiliza la vivienda habitual y un garaje, siempre previa acreditación).


También destacó la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja que solamente se concederá la ayuda a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. En caso de fallecimiento del solicitante con anterioridad a recibir la notificación de la resolución de la solicitud presentada, podrá percibir esta ayuda de pago únio para el ejercicio 2005 el cónyuge viudo/a, siempre que los ingresos de este último no superen el límite establecido en el presente bando.


El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de diciembre de 2006. El alcalde ha informado que más de 2.500 personas se han beneficiado en el último año de esta ayuda social municipal.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal