Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Del 23 al 25 de agosto se celebra en Torrevieja el Torneo Internacional de Balonmano“Ciudad de Torrevieja”

Bajo Segura (Alicante) - 20 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias -  Del jueves 23 al sábado 25 de agosto, el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” acogerá el Torneo Internacional “Ciudad de Torrevieja” I Memorial Cecilio Gallego, que disputarán los equipos de liga ASOBAL del BM. Torrevieja y el Keymare Almería y el HK de Islandia, subcampeón de la liga islandesa y campeón de Copa de su país, que esta próxima temporada disputará competición europea. En un principio el torneo iba a contar con el BM. Altea, aunque finalmente el equipo alicantino no podrá jugar debido a los problemas económicos del club que han provocado el abandono de la Liga ASOBAL.

 

El jueves 23 de agosto, a las 20:30 horas, se procederá a la presentación oficial del BM. Torrevieja, con el partido que les enfrentará al equipo islandés del HK.
 

El viernes 24 de agosto, también en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, a las 20:30 horas, el HK se enfrentará al Keymare Almería, mientras que el sábado 24 de agosto, a las 19:00 horas, el BM. Torrevieja se enfrentará al Keymare Almería. Las entradas para presenciar los tres partidos en el Palacio de los Deportes será gratuita.

 

 

Este triangular, en el que compiten tres equipos de primera categoría, servirá para poder presenciar en vivo y en directo a las nuevas incorporaciones del equipo torrevejense, ya consolidado en la máxima categoría del balonmano nacional.

El equipo que entrena Manolo Laguna, que ha renovado hace unos meses por dos temporadas más con el club salinero, ha sufrido las bajas del internacional sueco Magnus Jernemyr, que ha fichado por un club danés; el internacional croata Tonci Valcic, fichado por el Caja España Ademar de León; Diego Moyano, nuevo jugador del equipo de División de Honor B Labano Toledo; y Drasko Mrvaljevic, fichado por un equipo húngaro.
 

Por su parte, el BM. Torrevieja contará con 5 nuevas caras esta temporada: el central danés procedente del BM. Altea, Henrik Hansen; el lateral izquierdo procedente del Holstrebo (Dinamarca), René Bachmadsen; el portero serbio Dimitrigi Pejanovic, procedente del Keymare Almería; el junior Eduardo Gurbindo, que procede del Pórtland San Antonio y el veterano lateral Juan Pedro Jiménez, procedente del BM. Altea.


Con este nuevo equipo el BM. Torrevieja pretende continuar siendo un equipo estable en la mejor liga del mundo e intentar obtener una de las plazas que dan acceso a disputar competiciones europeas. En las dos últimas temporadas el equipo de Manolo Laguna ha logrado finalizar en la mitad de la clasificación, a pesar de contar con el presupuesto más bajo de la Liga ASOBAL, todo un logro para el club más humilde de la máxima categoría del balonmano nacional.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal