Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Entregan 160 becas municipales a estudiantes por un total de 66.538 euros

Torrevieja - 11 septiembre 2006 - R.O.D..- El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Juventud, María Dolores Canales, ha hecho entrega en la mañana de hoy lunes, 11 de septiembre, de un total de 160 becas a estudiantes universitarios por valor de 66.538 euros. Varios de los beneficiarios de estas becas municipales, pioneras en nuestro país, han llegado a cobrar más de 1.000 euros al haber conseguido aprobar el curso 2004-05 con las máximas notas posibles además del Premio Fin de Carrera.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Torrevieja, con la intención de continuar con la línea iniciada en el curso 95-96, y consciente del esfuerzo que supone la formación de estudios ya sea superiores o especializados que no es posible cursar en nuestra ciudad, viene realizando estas convocatorias de ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Torrevieja, al menos durante los dos últimos años contados hasta el momento de la presentación de la correspondiente solicitud.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, entregando becas el 11-9-2006 (Foto: Ayto. Torrevieja)

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, entregando becas (Foto: Ayto. Torrevieja)

 

Las becas van dirigidas a estudiantes que cursen diplomaturas, licenciaturas o tercer ciclo de universidades; los impartidos por Escuelas Oficiales de Idiomas; y los impartidos por Conservatorios de Música o Escuelas de Danza.
 

El importe de la beca es de 300 euros para aquellos estudiantes matriculados en menos del 50% o en el 50 de asignaturas, mientras que los matriculados en más del 50% de las asignaturas perciben 390 euros. Además, los estudiantes incrementan la cuantía de la beca en atención a la calificación obtenida durante el curso, con arreglo al siguiente baremo: aprobado (6 euros), notable (12 euros), sobresaliente (24 euros), y matrícula de Honor (48 euros).
Asimismo, aquellas personas que cursen estudien estudios correspondientes a alguna diplomatura o licenciatura, además de la beca, pueden optar al Premio Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 600 euros, para aquellos estudiantes que obtengan cualquier licenciatura o diplomatura durante el curso 2004-05; y al Premio Extraordinario Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 1.500 euros, para aquellos estudiantes que obtengan cualquier licenciatura o diplomatura y no tengan ninguna calificación de “suspenso” en toda la carrera.


Entre las novedades más importantes que se implantaron en el curso 2003-04 destacan la concesión de la ayuda a quienes cursen estudios a 15 kilómetros de Torrevieja (antes era a 25 kilómetros de la ciudad), además de conceder también una ayuda al transporte, que puede suponer un importe adicional de 240 euros como máximo, en relación a justificantes de haber utilizado el transporte público, no afectando así a la ayuda que ADEUT recibe de la Generalidad Valenciana.

Cursos de Verano
Torrevieja - 11 septiembre 2006 - R.O.D..- Mañana martes, 12 de septiembre, a las 10:00 horas, dará comienzo en el auditorio del Palacio de la Música el Curso de Verano “La empresa turística familiar ante la globalización” organizado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.
 

Este curso, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, plantea cuál es el espacio que resta para los negocios turísticos de tamaño reducido y gestión familiar que constituyen más del 95% de la oferta turística. Asimismo, se pretende dar respuesta a diferentes preguntas derivadas de la globalización como un factor excluyente y si las pequeñas y medianas empresas turísticas deben plantearse algún tipo de tránsito y adopción de estrategias que les permita mantenerse activas en el sector. El curso “La empresa turística familiar ante la globalización” será dirigido por el profesor Vicente Monfort.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal