Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Abren la Sección Internacional de la Biblioteca Municipal de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 2 noviembre 2006 - R.O.D. - El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que la Editorial Plaza & Janés, responsable de la edición y publicación de los premios de Novela y Poesía “Ciudad de Torrevieja”, ha donado a la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón” casi 200 libros, por valor de más de 3.000 euros, para abrir su nueva sección internacional de lectura de libros en otros idiomas. De los casi 200 ejemplares donados por Plaza & Janés, 136 son de lengua inglesa, mientras que el resto de las obras son de lengua francesa, alemana, italiana, noruega y polaca.

 

 

 

Dolón ha señalado que esta nueva sección internacional de la Biblioteca estará ubicada en la primera planta del edificio, ubicado en las antiguo Colegio de las Graduadas, en la calle Chapaprieta, y cuenta, además de estas 200 obras, de novelas y obras de divulgación, con 60 libros propiedad de la propia Biblioteca, así como con los 25 ejemplares de la “Cena Secreta” de Javier Sierra, obra traducida en numeroso más de 15 idiomas hasta el momento.


El edil de Cultura ha declarado que la intención de la Concejalía de Cultura es ampliar considerablemente esta nueva sección internacional para ofrecer un servicio de calidad a los miles de ciudadanos extranjeros que residen en Torrevieja, muchos de los cuales son asiduos a la Biblioteca Municipal. Asimismo, todos estos ejemplares pueden ser prestados (quince días prorrogables otros quince días más) a todas aquellas personas que dispongan del carnet de socio de la Biblioteca.

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CUENTA CON TODAS LAS TRADUCCIONES DE LA CENA SECRETA
El concejal de Cultura ha señalado que la obra finalista del III Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” (2004), La cena secreta, de Javier Sierra, que ha sido traducida a numerosos idiomas, se encuentra a disposición de los ciudadanos en la Biblioteca en los siguientes idiomas: italiano, portugués, coreano, griego, ruso, inglés, lituano, holandés, eslovaco, noruego, finlandés, croata y francés.

 

La cena secreta ha sido editada desde su publicación en 2004 en más de 40 países, mientras que en nuestro país lleva vendidos más de 300.000 ejemplares. Asimismo, en EE.UU. y Canadá la obra de Sierra e ha convertido en un best-seller, ya que se han editado más de 500.000 ejemplares y ha estado entre los 10 libros más vendidos de estos dos países. Javier Sierra firmaba este mismo año 2006 junto al alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo y el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el acta de donación a la Biblioteca Municipal de los ejemplares de su obra traducida a diversos idiomas.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal