Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Biblioteca Municipal "Carmen Jalón" de Torrevieja cuenta con 7.200 usuarios con carné

Bajo Segura (Alicante) - 14 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, ha informado que a día de hoy la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” cuenta con un total de 7.200 usuarios con carné, de los cuales 4.000 son nuevos desde el año 2006, lo que supone un gran incremento en los últimos dos años.

Asimismo, ha comunicado que el Préstamo a Domicilio supera los 5.000, cinco veces mayor que en el año 2005, tres veces más que el 2006 y casi 2 veces mayor que el año 2007.

Por otra parte, el fondo bibliográfico actual de la Biblioteca “Carmen Jalón”, contando lo adquirido y no procesado, asciende a 43.237 documentos, habiéndose procesado en los últimos 2 años aproximadamente 20.000 documentos.

 

Dolón ha informado que desde el próximo 16 de octubre está previsto que se procesen más de 2.000 libros, dvd´s y cd´s, entre los que destacan 512 novelas (novedades), 611 libros de divulgación y profesionales (historia, salud, deportes, guías de viajes, arte, contabilidad y finanzas, etc.), 183 dvd´s de cine, 197 cd´s de música y 505 libros destinados a universitarios (psicología, derecho, económicas, filosofía, arquitectura, historia, lingüística, etc.).

 

NUEVO MATERIAL INFORMÁTICO
El concejal de Cultura ha destacado también las mejoras de instalaciones informáticas en la Biblioteca, habiéndose recibido subvenciones por un importe de 7.350 euros por parte de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para la compra de material informático.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Con este nuevo material informático se va a lograr ofrecer al usuario el acceso inalámbrico con tecnología WI-FI a la red Internet desde la Biblioteca Municipal. Además los equipos informáticos de acceso público de la Biblioteca Municipal ofrecen: Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, procesador de textos, hojas de cálculo, creación de presentaciones, lector de documentos PDF, diseño web, ediciones de imágenes y fotografías, reproducción multimedia, catálogo en línea del fondo de todas las bibliotecas públicas de la Comunidad valenciana, etc. Posibilidades de descargas y almacenamiento externo para el usuario.

El edil de Cultura ha señalado que “nuestro proyecto local de acercamiento de las tecnologías de la información a la sociedad como objetivo de la biblioteca pública actual se cumple, siguiendo las pautas de las Organizaciones Bibliotecarias Internacionales y los proyectos de la Conselleria de Cultura dentro de los centros de lectura Pública de la Comunitat Valenciana”.

Por último, Eduardo Dolón ha anunciado también que la renovación de colecciones bibliográficas tras la concesión de subvenciones por parte de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, por un importe global de 37.423 euros.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal