Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Ofrecen Biblioplayas en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 4 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha aumentado el número de puntos de lectura con la apertura, de la Biblioteca y sala de estudios ubicada en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Esta sala cuenta aproximadamente con 60 plazas, las cuales van destinadas en su gran mayoría a estudiantes universitarios.

El concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, ha señalado que ya se ha puesto en marcha desde comienzos del presente mes de julio del operativo de verano, ampliando el horario respecto a la temporada de invierno de la Biblioteca Municipal, teniendo actualmente un horario ininterrumpido de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los sábados.

Asimismo, Eduardo Dolón ha anunciado que desde el pasado 1 de julio se encuentran instaladas en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos, las denominadas Biblioplayas, las cuales se mantendrán abiertas hasta finales del mes de agosto (31 de agosto). Más de 50.000 volúmenes (libros de todos los géneros, revistas, prensa diaria, etc.) pueden adquirirse en estas cuatro biblioplayas de la ciudad de Torrevieja, las cuales tienen un horario de 11:00 a 14:30 h. y de 18:00 a 21:00 horas, y se encuentran abiertas al público los siete días de la semana. Para adquirir ejemplares en las biblioplayas se debe pagar el ejemplar adquirido como fianza, que una vez entregado será devuelto. Asimismo, las Biblioplayas también cuentan con un servicio de reserva de ejemplares en caso de haber sido adquirido por otra persona o que no se encuentre en la misma.

Por último, Eduardo Dolón ha destacado la gran aceptación entre el público que están teniendo las biblioplayas en nuestra ciudad desde hace varios años, habiéndose contabilizado un total de 25.000 usuarios en el pasado verano de 2007.

HORARIOS DE VERANO DE LOS MUSEOS FLOTANTES DE TORREVIEJA
Por otra parte, el edil de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado que los dos museos flotantes ubicados en el muelle pesquero del Puerto de Torrevieja, el Submarino S-61 Delfín y el Patrullero Albatros III, modifican su horario de apertura al público en verano, hasta el día 28 de septiembre, siendo de 17:00 a 22:00 horas, de miércoles a domingo. Asimismo, el Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja permanecerá con su mismo horario de apertura al público durante los meses de verano.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal