Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El embajador de Cabo Verde visitó el Ayuntamiento de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 5 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  En la mañana de hoy viernes, 5 de diciembre, el embajador de la República de Cabo Verde en España, Arnaldo Andrade, acompañado por el cónsul general de este país, Silvino Lopes, y el presidente de la Asociación Caboverdiana de Torrevieja, han mantenido en

el Ayuntamiento una reunión con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón.

En la reunión, el embajador de Cabo Verde, Arnaldo Andrade, ha destacado el gran número de ciudadanos de este país africano que residen en la Comunidad Valenciana, contando en la actualidad con casi un centenar de caboverdianos empadronados en la ciudad de Torrevieja.

 

Arnaldo Andrade ha informado al alcalde de que muchos ciudadanos de Cabo verde han trabajado históricamente en las minas de carbón de la zona de León, y una vez jubilados, han decidido residir en nuestra Comunidad Autónoma. Andrade ha indicado que el clima de Cabo Verde, antigua colonia portuguesa, es de parecidas características que el de Torrevieja (Alicante), y por lo tanto, es un lugar muy agradable para vivir.

Asimismo, en la reunión mantenida con el alcalde de Torrevieja, cabe la posibilidad de mantener relaciones culturales entre Torrevieja y Cabo Verde, sobre todo porque la música es uno de los principales activos de este país africano, invitándoles el alcalde a que participen en futuras ediciones del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía o en Encuentros Corales. Un intercambio cultural que llevaría el mensaje de paz de la habanera a esta República de Cabo Verde, según palabras del propio alcalde de Torrevieja.

Asimismo, tras la reunión mantenida entre el alcalde y el embajador de Cabo Verde, se podría estudiar y valorar en un futuro próximo la visita de empresarios de turismo y hostelería de Torrevieja (Alicante) y comarca a este país, para ver las posibilidades de inversión que tiene.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Torrevieja le ha hecho entrega al embajador de Cabo Verde de un típico barco de sal, símbolo de la tradición artesana de la ciudad.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El embajador de la República de Cabo Verde en España, Arnaldo Andrade, con el alcalde de Torrevieja esta mañana 5-12-2008 (Foto: Ayto.)

El embajador de la República de Cabo Verde en España, Arnaldo Andrade, con el alcalde de Torrevieja esta mañana (Foto: Ayto.)

 

 

 

La República de Cabo Verde se sitúa en el Océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal